Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
París, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hollande insta a no cargar a Grecia todo el peso de la crisis de refugiados

El presidente de Francia, François Hollande, instó hoy (ayer), a los países europeos a no cargar a uno solo, en referencia a Grecia, todo el peso de la crisis de los refugiados, ante la constatación de que su amplitud obliga a ser solidarios.

"No podemos dar a un solo país una responsabilidad común", dijo Hollande en una entrevista a la emisora francesa "France Inter" desde Bruselas, donde participa en la cumbre dedicada a la crisis de refugiados y al encaje británico en la UE.

Hollande recordó que ya hay decisiones que se han tomado para hacer frente a esta crisis y que "el problema es que no se aplican lo suficiente".

El presidente francés consideró "esencial" que Turquía, Líbano y Jordania puedan mantener a los refugiados cerca de su país y señaló la necesidad de apoyar a esos inmigrantes allí donde se han instalado y de reforzar la protección de las fronteras exteriores europeas, pero no de cuestionar el espacio Schengen.

"A partir del momento en que restableces la frontera interior, puedes también restablecer tu propia moneda, tu propia ley, y Europa se quiebra", dijo Hollande.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hollande insta a no cargar a Grecia todo el peso de la crisis de refugiados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 130 invitados en línea