Inicio
Domingo 22 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de enero de 2017
Santiago de Chile, (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hollande defiende acuerdo contra cambio climático y las reformas de Bachelet


La presidenta chilena, Michelle Bachelet y su homólogo francés, François Hollande
El presidente francés, Francois Hollande, que inició hoy (ayer) una visita oficial de dos días a Chile, defendió los acuerdos alcanzados por la comunidad internacional para frenar el cambio climático y dio un espaldarazo a las reformas emprendidas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Hollande, quien arribó a Chile en la primera escala de una gira por Latinoamérica que también le llevará a Colombia, llegó acompañado de una nutrida delegación empresarial, en sintonía con el carácter marcadamente económico de su visita.

El viaje del jefe de Estado francés tiene lugar un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU., con quien Hollande mantiene profundas diferencias.

Aunque hasta ahora no ha hecho alusión explícita al nuevo presidente de Estados Unidos, Hollande aprovechó la comparecencia conjunta ante la prensa con su homóloga chilena para enfatizar la importancia de lo alcanzado en la última cumbre sobre el clima, uno de los puntos de desencuentro con Trump.

Chile y Francia comparten principios "que rigen nuestras respectivas políticas extranjeras, entre ellas la voluntad de que prevalezca la paz", enfatizó Hollande, el tercer mandatario francés que visita Chile, después de Jacques Chirac (2006) y Charles de Gaulle (1964).

Al referirse a los numerosos incendios forestales que arrasan el territorio chileno desde hace semanas, Hollande señaló que estos acontecimientos confirman la importancia del compromiso suscrito por la comunidad internacional de respetar el Acuerdo de París sobre el Clima (COP21). "Soy consciente de que vengo en circunstancias dolorosas para este país, puesto que hay incendios terribles que dañan algunas regiones tras la sequía de varios años", declaró Hollande.

"Chile es un país estable desde la perspectiva política, dinámico desde la perspectiva económica y abierto al mundo. Esto es un ejemplo para todos", destacó Hollande durante una declaración en el palacio de La Moneda, donde se entrevistó con su homóloga Bachellet, y firmó varios acuerdos conjuntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hollande defiende acuerdo contra cambio climático y las reformas de Bachelet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea