Inicio
Viernes 27 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de febrero de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoguera política

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Conforme se acerca el día de los comicios sub nacionales se aviva con mayor intensidad la hoguera política especialmente por parte del Movimiento Al Socialismo que busca la forma de invalidar a candidatos opositores cual si fueran herejes impenitentes y relapsos.

Cuando uno tiene en sus manos el poder, acude a toda clase de artimañas para consolidar su vigencia, aspecto que dice muy mal del proceso democrático que vivimos, al extremo de tratar de desalentar al votante para escoger la persona que sea Gobernador o Alcalde.

Pero el pueblo es sabio y esta vez sabrá decidir su verdad en torno al trabajo futuro a realizar porque llegó la hora de mejorar la calidad de vida de la mujer y el hombre bolivianos en base a una más justa distribución y buena administración de los recursos públicos.

Esa determinación toma solidez conforme pasa el tiempo y por más imposiciones que hayan, nadie podrá contradecir el resultado de una justa electoral si acaso no se impone el presunto fraude electoral al que están acostumbrados quienes están arriba.

Pasó el Carnaval y debe darse paso a mecanismos concretos que frenen la corrupción en la administración pública, no permitiendo que se elaboren proyectos fantasmas con financiamientos inadecuados.

En ese acápite, la población ve con verdadera pena cómo la Alcaldía Municipal engañó a Oruro con un proyecto de transporte escolar que no funciona al no tener presupuesto de gastos, lo que significa solo una postura política de quien es candidato del Movimiento Al Socialismo, olvidándose que fue Alcaldesa gracias al Movimiento Sin Miedo, derrotando al postulante masista de ese entonces, siendo ello una evidencia clara del transfugio político.

Quienes aspiran a la Alcaldía deben tomar muy en cuenta lo anterior y no tratar de embaucar con cosas imposibles, dejando de lado otras necesidades más urgentes.

En la comuna ya tiene que abolirse el diezmo, algo que en el mundo no existe desde 1841, siendo una vergüenza que en la actualidad esa anormalidad sea un requisito sine qua non para que las empresas se presenten a las licitaciones de obras.

Creo no equivocarme de esa realidad, porque hay forma de lograr ese objetivo, algo que se pone de manifiesto evidente, cuando uno de los candidatos para Alcalde, a través de un medio televisivo, señaló tajantemente que si eso le ocurriera a él, dijo: "Por favor córtenme las manos".

En la Gobernación pueda que ocurra lo mismo, lo cual implica estar con el ojo avizor atento a cualquier contingencia de carácter negativo para Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoguera política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea