Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
Washington, 14 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hillary Clinton visita Iowa, un estado clave en las elecciones

•  Por: Elvira Palomo


Hilary Clinton
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, participó en un acto de recaudación de fondos en Iowa, un estado considerado clave en la contienda electoral, lo que desató de nuevo las especulaciones sobre su candidatura presidencial y le llevó a reconocer: "Es cierto, lo estoy pensando".

Con un "hola Iowa. He vuelto" comenzó su esperado discurso en la 37 edición del "Harkin Steak Fry", un gran festival de carne a la parrilla y de recaudación de fondos que organiza anualmente el senador demócrata por Iowa, Tom Harkin, que se retira tras 40 años de carrera política.

Esta era la primera visita de Hillary Clinton a Iowa desde que fue derrotada en los caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama, como candidata por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, al que también hizo referencia en su discurso.

La exsecretaria bromeó diciendo que la última vez que estuvo en el "Harkin Steak Fry", coincidió con un senador de Illinois, en referencia a Obama, y se preguntó "qué habrá sido de él", lo que causó una carcajada entre el público.

"Pasamos de rivales, a compañeros, a amigos" aseguró Clinton que reconoció que recibió con sorpresa la decisión de Obama de nombrarla secretaria de Estado.

En un guiño a la audiencia -y a los casi 200 periodistas acreditados para el evento ante la expectación de un posible anuncio- Clinton dijo que cuando le invitaron a hablar no estaba segura de cómo iba a ser su discurso pero "tengo varias cosas en mente estos días", ironizó.

En primer lugar se refirió a su futuro nieto, puesto que su hija Chelsea dará a luz en unas semanas a su primer hijo, y después se refirió a "la otra cosa", ante una gran ovación.

"Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy", dijo Clinton, que agradeció los años de servicio político al senador Tom Harkin y expresó su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

Lowa es un Estado agrícola del Medio Oeste considerado "clave" por ser el primero en el que se vota para las primarias y los analistas observan atentos a esos primeros resultados que pueden marcar la pauta del resto de la campaña electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hillary Clinton visita Iowa, un estado clave en las elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea