Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
Washington, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EE.UU.

•  Raquel Godos

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton hizo hoy (ayer) oficial su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016, un secreto a voces pero tremendamente esperado que le podría llevar a convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de EE.UU.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto", aseguró Clinton en un video divulgado en su página web oficial.

"Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto", agregó la exsecretaria de Estado.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también de la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.

"Ya es oficial: Hillary es candidata a la Presidencia", dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña el mes próximo.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las del 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo una larga y espinosa batalla ganada finalmente por Barack Obama.

No obstante, conocedor de que hoy (ayer) haría pública su candidatura, el mandatario la calificó este sábado como "su amiga", y dijo estar convencido de que Clinton "sería una gran presidenta" de Estados Unidos.

La fuerza con la que irrumpe la exsecretaria de Estado entre sus acólitos es tal que ningún analista ve factible que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hillary Clinton oficializa que quiere ser la primera presidenta de EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 349 invitados en línea