Inicio
Sábado 26 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de junio de 2010
Washington, 25 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hillary Clinton espera reunirse con Santos poco después de su investidura

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, conversó con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para felicitarlo por su victoria en las elecciones y expresarle su deseo de reunirse con él después de su investidura.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que se había reunido con Santos el pasado día 9 en Colombia, en el marco de su gira por tres países andinos y Bahamas, llamó el jueves por la tarde al mandatario electo después de haber aplazado la conversación dos veces.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en su rueda de prensa diaria que Clinton prometió a Santos "trabajar estrechamente en nuestros importantes asuntos bilaterales durante las próximas semanas y los próximos meses".

La Oficina del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental indicó después a Efe que Clinton expresó al presidente electo de Colombia su deseo de trabajar intensamente con su Gobierno para seguir impulsando el "impresionante progreso" que ha registrado ese país andino durante la última década y que esperaba poder reunirse con él "poco después de su toma de posesión".

La llamada de Clinton se produjo el mismo día en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneara a su futuro homólogo para felicitarlo por su "triunfo histórico" en la segunda vuelta del domingo pasado.

Durante la llamada telefónica, ambos "discutieron su deseo compartido de profundizar la fuerte relación entre EE.UU. y Colombia en una amplia gama de asuntos bilaterales, hemisféricos y globales, y de trabajar juntos para mejorar la vida de los pueblos en ambos países", según la Casa Blanca.

Santos ganó la segunda vuelta presidencial con un 69% de los votos sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, y tomará posesión el 7 de agosto, cuando acabe el segundo mandato del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los asuntos pendientes en la agenda bilateral es la ratificación del Tratado de Libre Comercio, firmado en noviembre de 2006 y que los demócratas del Congreso mantienen en el congelador debido a preocupaciones sobre la situación de derechos humanos y laborales en Colombia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hillary Clinton espera reunirse con Santos poco después de su investidura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea