Inicio
Sábado 11 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de abril de 2015
Washington, 10 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hillary Clinton anunciará el domingo su segundo intento para ser presidenta

•  Cristina García Casado


Hillary Clinton
La exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunciará el próximo domingo su segundo intento para ser presidenta del país norteamericano, la culminación soñada a sus más de dos décadas en la primera línea política.

Como en 2007, su candidatura ha sido un secreto a voces que hará oficial en un video publicado en Internet, según confirmaron fuentes de su equipo a medios locales.

Será el domingo a mediodía cuando el video, que ya está grabado, se publique en las redes sociales y dé paso a una primera gira de la candidata por los estados claves de Iowa (oeste) y Nuevo Hampshire (noreste) antes de establecerse en el cuartel general de su campaña en Nueva York.

La firma del contrato de alquiler de oficinas en Brooklyn (Nueva York) el 3 de abril, fue la pista definitiva de la inminencia del anuncio de Hillary, que se daba por seguro entre la primavera y el verano de este año.

"El equipo de Hillary 2016 se está formando desde hace meses, en la sombra, la gente ha dejado sus trabajos para irse con ella; nadie ha cobrado todavía, pero la maquinaria ya está en marcha", explicó a Efe una fuente demócrata cercana a la campaña.

Hace meses que Clinton comenzó a reclutar a antiguos asesores del presidente Barack Obama para su campaña en ciernes, una operación política medida al milímetro con el fin de evitar los errores que frustraron sus aspiraciones presidenciales en 2008.

Entre el goteo de bajas en la Casa Blanca para unirse al equipo de Hillary destaca el nombre de quien está ya al mando de la campaña: John Podesta, asesor de Obama y antiguo jefe de gabinete en la Administración de Bill Clinton.

En este segundo intento por ser presidenta, Hillary no solo vuelve a partir como la favorita de su partido sino que está considerada la "apuesta inevitable" de los demócratas en una de las primarias menos competidas de su historia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hillary Clinton anunciará el domingo su segundo intento para ser presidenta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea