Inicio
Miércoles 28 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hijos de beneméritos piden bono con recursos del IDH


Los hijos de los beneméritos se quedaron en la Plaza tras la marcha
Los hijos y los nietos de los beneméritos de la Guerra del Chaco (1932-1935) marcharon ayer en la ciudad de Oruro para exigir al gobierno de Evo Morales, un bono con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Argumentaron que sus padres defendieron los recursos naturales del país en la mencionada guerra contra el Paraguay.

"Gracias a ellos tenemos los diferentes bonos. Nuestros padres fueron declarados héroes nacionales de la Guerra del Chaco. Hoy más que nunca nos movilizamos en el país para reclamar nuestros derechos postergados", afirman mediante un pliego petitorio.



DIRIGENTE

El presidente de la Federación Departamental de Hijos e Hijas de Ex Combatientes y Beneméritos de la Guerra del Chaco de Oruro, Lorenzo Ayala, afirmó ayer que tienen un pliego petitorio, cuyo punto principal es la petición de un bono con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), previo estudio económico.

Asimismo, señaló que en Oruro se iniciaron las movilizaciones que se extenderán a nivel nacional. Reconoció tener el apoyo del Presidente Evo Morales, sin embargo, dijo que el único error que cometieron fue no estar unidos para hacer realidad esa petición.

En otras demandas, pidieron el reconocimiento a su Confederación Nacional de Hijos, Hijas de Ex Combatientes, Inválidos y Héroes de la Guerra del Chaco y sus federaciones departamentales.

Piden además la entrega de los bienes inmuebles de sus padres y que pertenecieron a la Federación de Ex Combatientes de la Guerra del Chaco (Fedexchaco), en las calles Potosí y Junín, como también la dotación de terrenos y tierras fiscales.

"Pedimos también fuentes de trabajo en el área estatal, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para nuestros hijos profesionales, seguro de salud, proyectos de producción agrícola y agroindustriales", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hijos de beneméritos piden bono con recursos del IDH

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea