Inicio
Sábado 8 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Herpes oral

•  Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio


Es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple y se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo. Actualmente no existe cura definitiva para el herpes, sin embargo, hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones.

Los virus del herpes se contagian fácilmente, sí tiene contacto íntimo o personal con alguien que esté infectado, toca elementos infectados con el virus como cuchillas de afeitar, toallas, platos contaminados y otros artículos que se compartan, los padres pueden transmitirle el virus a sus hijos durante las actividades diarias regulares.

Algunas personas presentan úlceras bucales apenas entran en contacto con este virus. Otras no tienen ningún síntoma. Los síntomas por lo regular ocurren en niños entre 1 y 5 años de edad.

Los signos y síntomas son: picazón, ardor y hormigueo en los labios o en la piel alrededor de la boca. Antes de que las ampollas aparezcan, puede tener: dolor de garganta, fiebre, deglución dolorosa. Los síntomas desencadenan por menstruación o cambios hormonales, estar al sol, fiebre, estrés, etc.

Las siguientes medidas pueden ayudarlo: aplique hielo en las llagas para ayudar a aliviar el dolor, lave la ampolla suavemente con agua y jabón antiséptico, evite bebidas calientes, alimentos picantes y salados y los cítricos, evitar exposiciones solares prolongadas.

El herpes oral por lo regular desaparece de manera espontánea en una o dos semanas, pero puede regresar.

Solicite una cita con personal sanitario en caso de: síntomas de herpes labial que sean graves o que no desaparezcan después de dos semanas, herpes o calenturas cerca de los ojos, sí tiene un sistema inmunitario debilitado (inmunodepresión) debido a enfermedad o ciertos medicamentos.

Herpes orales no tratados sin duda pueden causar incomodidad y molestias, pero hay peligros más importantes a considerar. Las personas con un sistema inmune debilitado pueden experimentar brotes severos y desarrollar complicaciones. Si no se trata, el herpes aumenta el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una persona. Aunque es raro, el herpes puede conducir a una enfermedad grave, como encefalitis o meningitis, si no se trata. Herpes durante el embarazo puede causar daño cerebral, ceguera o incluso la muerte en un recién nacido si no se toman precauciones.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 52-58129 Cel: 68148417

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Herpes oral

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea