Inicio
Jueves 19 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de agosto de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Además de ser juguetones

Hermosos periquitos dan color al zoológico de Oruro


Los periquitos del zoológico dan color a la vida
Hermosos periquitos dan vida al Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, por el color de sus plumajes, por el bullicio y las travesuras que realizan al jugar o perseguirse entre ellos. Son muy mimados y queridos por los niños.

Si bien el zoológico tiene la característica de ser andino, estos pequeños animalitos se adaptaron al clima de Oruro, otros nacieron en esta tierra y no cabe duda que dentro de la variedad de especies altiplánicas, ellos le dan vida y color al parque.

Al acercarse a su espacio, parecería ver a unos simples animalitos que están en el parque, sin embargo, cuando se los mira con atención, se llegan a encontrar aspectos interesantes en ellos.

Por ejemplo, siempre caminan de par en par y persiguen a sus compañeros, también de par en par.

En su sector existen varios tronquitos, allí ellos están acostumbrados a pararse y a demarcar su territorio emitiendo una serie de sonidos guturales.

Si el visitante comienza a hablarles, ellos repiten algunas palabras como "lorito" y también son muy simpáticos para silbar y lo hacen tan fuerte como una persona común.

Su alimentación está basada en vegetales y frutas, para ingerirlos lo hacen de par en par. Tienen pequeños pocillos donde se les coloca la comida y en pareja disfrutan de la dieta variada que les dan los personeros del parque.

Sacan de los platos con sus pequeños picos, pedazos de fruta, posteriormente los trituran para tragarlos. Mientras que otros periquitos tienen la característica de sacar del plato su comida, los llevan volando hasta unas piedras que están en el mismo ambiente y una vez colocadas en este sitio, recién comienzan a comérselos.

Son muy divertidos, se disputan los tronquitos que fueron colocados por el personal del zoológico, se ahuyentan a través de sonidos o de pequeñas persecuciones en las alturas.

En relación a su salud, estos animalitos están muy bien conservados por el cuidado que les brinda el veterinario del zoológico, Abraham León, quien estableció un calendario sanitario que es cumplido para que ninguno sea afectado por cualquier enfermedad, además que reciben una revisión periódica, ya que en algunas oportunidades, por la disputa de su territorio, se hacen algunas heridas en el cuerpo.







tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosos periquitos dan color al zoológico de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea