Inicio
Jueves 5 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Conocidos también como "ocas"

Hermosos cisnes adornan el Zoológico Andino de Oruro


Hermosos cisnes adornan el Zoológico Andino de Oruro
Hermosos ejemplares de cisnes adornan el Zoológico Andino Municipal de Oruro, con su porte imponente que atraen a los visitantes a observarlos con detalle.

Estos hermosos animales conocidos también como "ocas" pasan su vida nadando y comiendo la hierba que encuentran en el parque. Muchas veces se salen del espacio que les corresponde y caminan por los pasillos del zoológico, como si fuesen mascotas domésticas.

Emiten sonidos para atraer a sus compañeros o caso contrario para aparearse. Las hembras hacen su nido con sus propias plumas para empollar los huevos que deposita y luego con su mismo plumaje, los tapa para continuar con dicho ciclo.

El periodo de incubación es aproximadamente de 32 días y por lo general se aparean en septiembre, cuando se inicia la primavera. El macho se diferencia de la hembra por su tamaño, es más grande; mientras que su compañera lleva una bolsa en la parte inferior. Los cisnes del parque viven más de una quincena de años

Los cisnes se nutren de afrechillo, maíz y grano, pero uno de sus alimentos favoritos son los pequeños gusanos que se forman en el agua turbia, recogen los mismos cuando zambullen sus cabezas al interior del agua.

A estos simpáticos ejemplares les encanta ensuciar el agua que es cambiada una vez por semana, se produce este fenómeno, porque a través del agua sucia se originan pequeños gusanos que son ingeridos para alimentarse.

Tienen un estricto control sanitario y los encargados del zoológico se encargan de darles un cuidado especial, como al resto de los animales del parque.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosos cisnes adornan el Zoológico Andino de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea