Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hermosos adornos para Navidad se exhibieron en el Donato Vásquez

•  Los niños explicaron la importancia de consumir vitaminas a través de alimentos y frutas


La maestra junto a las alumnas que expusieron sus trabajos
Numerosos y distintos adornos navideños fueron expuestos en ambientes de la Unidad Educativa "Donato Vásquez", resultado del trabajo realizado por los alumnos del nivel primario en la materia de Técnica Vocacional dictada por las maestras Julieta Aguilar y Rosario Morales.

Para la elaboración de algunos trabajos se utilizó material reciclable, empleando una diversidad de técnicas como el tejido, bordado y artesanía para un buen acabado, explicó Rosario Morales.

Los trabajos fueron realizados en el aula, supervisados por las maestras para que los alumnos realmente aprendan las técnicas impartidas y no realicen la compra de adornos ya elaborados.

La exposición tuvo el objetivo de demostrar el trabajo y el nivel de aprendizaje obtenido por los alumnos, que durante el año elaboraron varios objetos no sólo navideños, los mismos fueron realizados con el apoyo de los padres de familia que en su momento entregaron a sus hijos el material correspondiente para la fabricación o elaboración de prendas de vestir, manifestó la maestra.

"Son trabajos que pueden ser utilizados, y que son útiles en la casa, no son simples adornos, como los que se hacían antes en venesta y que ahora se realizan en el material llamado tupan, madera reciclada, fácil de cortar para formar figuras en base a moldes", explicó.

Otro de los atractivos de la exposición fueron las lámparas tejidas en macramé, elaboradas por las niñas y niños, y les servirán para adornar sus dormitorios.

NUTRICIÓN Y REPOSTERÍA

En el área de nutrición los niños expusieron datos sobre los valores nutritivos que tienen algunos alimentos y frutas con los cuales prepararon algunos platos y masitas.

"Nuestros niños en cuarto curso aprenden a repulgar las empanadas, llauchas y salteñas para que enseñen en sus casas y los estudiantes del quinto grado realizaron tortas básicas que serán complementadas en el nivel secundario", se detalló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosos adornos para Navidad se exhibieron en el Donato Vásquez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea