Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Henry Ramírez es el candidato a la Gobernación por Arriba Oruro


El candidato a gobernador por Arriba Oruro, Henry Ramírez
El ciudadano Henry Ramírez Choque fue elegido en horas precedentes, como el candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Arriba Oruro, que participará en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Tras arduas gestiones, los representantes de esta alianza que pertenecen a los partidos políticos Unidad Nacional (UN), Demócratas y Partido Demócrata Cristiano (PDC) se optó de los cinco nombres que se barajaban Fremioth Ayaviri, Ausberto Condori, Lucio Gonzales y Ángel Irusta, a Henry Ramírez como la persona ideal para este frente.

El anuncio fue realizado anoche por el ejecutivo de los Demócratas, Franz Choque tras una reunión de la mencionada agrupación ciudadana.

"Hemos definido al candidato que va a representar a la alianza Arriba Oruro para la Gobernación, recayó en un prestigioso profesional orureño, el ingeniero Henry Ramírez quien viene de la provincia Carangas, del municipio de Andamarca y hemos escogido a este prestigioso profesional orureño quien constantemente ha estado haciendo aportes al desarrollo de la cultura, económico y rural", aseguró.

Señaló que es un candidato que une el campo con la ciudad y articula la unidad de los orureños. Al mismo tiempo afirmó que este lunes Ramírez será inscrito en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Respecto al candidato a la Alcaldía de Oruro, Choque aseguró que fue ratificado el docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Sandy. Mientras que la lista de candidatos a asambleístas y concejales será definida hasta el mediodía de este lunes.



CANDIDATO

Por su parte, el candidato a gobernador por Arriba Oruro, Henry Ramírez Choque manifestó que aceptó la nominación para trabajar por el desarrollo de la región y salir de la situación en que se encuentra el departamento.

"A través del esfuerzo conjunto se retome el camino del desarrollo y volvamos a hacer un paradigma de progreso como lo fuimos hace 100 años en Bolivia", afirmó.

El candidato Ramírez nació en el departamento de Oruro en abril de 1960. Estudió en la escuela Jorge Oblitas, para luego pasar a filas del colegio Simón Bolívar. Fue en el politécnico que terminó sus estudios secundarios. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Técnica de Nuevo León (México).

Una vez profesional, fue docente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) hasta 1991 y luego ganó una beca de estudios en el Japón, donde logró una maestría en ingeniería de producción, así como postgrado de metalurgia, entre otros méritos académicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Henry Ramírez es el candidato a la Gobernación por Arriba Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea