Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General

Hemodiálisis se beneficia con 3 máquinas nuevas de hemodiálisis


Hemodiálisis cuenta con 17 máquinas para enfermos renales
Tres máquinas nuevas de hemodiálisis fueron entregadas ayer al Servicio de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios", con un costo aproximado de 750 mil bolivianos, que se sumarán a las 14 máquinas con las que actualmente trabaja el servicio.

Esta medida fue asumida en relación a la demanda de pacientes con enfermedades renales, que asisten a diario, en un número cercano a 80 personas, en turnos de 3 horas por cada paciente, por lo que se hacía complicado atender a los pacientes.

Sin embargo, pese a la incorporación de estos nuevos equipos, todavía se requiere mayor cantidad de máquinas para lograr atender a la demanda creciente de enfermos renales.

"Hemodiálisis es un servicio muy crítico y en base a la solicitud realizada por el médico responsable en pasados meses, quien me solicitaba 2 equipos de hemodiálisis, sin embargo, hemos realizado los esfuerzos necesarios para poder adquirir 3 máquinas, que solucionarán en parte los conflictos que existen en este servicio, respecto a la demanda de los pacientes, que cada mes se va incrementando" manifestó el director de Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez.

El director del nosocomio expresó que con la entrega de las máquinas de hemodiálisis, junto a otros equipos destinados a otras áreas del Hospital General, se invirtió en esta gestión cerca de 22 millones de bolivianos en el proceso de readecuación del nosocomio, por lo que se alcanzó el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria del 2016.

EQUIPOS

Al margen de la entrega de los equipos de hemodiálisis, el día de ayer también se entregaron algunos equipos complementarios para varios servicios, los mismos que tuvieron una inversión de alrededor 2 millones de bolivianos, entre los equipos e insumos entregados se encuentran 4 camas especiales para el servicio de terapia intensiva, acordes a las necesidades del servicio, además de una camilla de emergencia.

También se dotó al personal de quirófanos de casilleros individuales; otra adquisición destacada fueron los equipos para el laboratorio de virología, considerado, según las autoridades del Hospital General, como uno de los mejores del país.

Con la entrega de los equipos e insumos se cierra el proceso de readecuación en la gestión 2016, sin embargo, se iniciará la gestión 2017 con varios proyectos de mejoras al interior del nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hemodiálisis se beneficia con 3 máquinas nuevas de hemodiálisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 125 invitados en línea