Inicio
Jueves 19 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hemodiálisis garantiza dotación de insumos para enfermos renales


El Servicio de Hemodiálisis contará con los insumos necesarios durante esta gestión /LA PATRIA
La gestión que concluyó, los enfermos renales que asisten regularmente a sus tratamientos a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General San Juan de Dios, reclamaron respecto a la falta de insumos. En este contexto las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), anunciaron que se garantizará la dotación de aguas ácidas y básicas para toda la gestión 2017.

Las soluciones ácidas y básicas son utilizadas cada mes en un número de 560 bidones, que abastecen al tratamiento de hemodiálisis de los 75 pacientes con enfermedades renales que actualmente asisten con regularidad al nosocomio, siendo la dotación principal de estos insumos proveniente por parte del Ministerio de Salud y canalizadas a través de Sedes, mientras que los insumos para personas mayores de 60 años, son otorgadas por el Hospital General San Juan de Dios.

"En lo que se refiere a las soluciones básicas y ácidas, que forman parte de los tratamientos de diálisis de los enfermos renales del Pabellón de Hemodiálisis del Hospital General, se ha garantizado la dotación para esta gestión tanto lo destinado por el Ministerio de Salud, así como lo entregado por el nosocomio a pacientes mayores de 60 años, no tenemos ningún problema con el abastecimiento de estos insumos, por lo que podemos afirmar a todos los pacientes, que este año no tropezaremos en ese sentido, precautelando siempre la salud de los pacientes" manifestó la responsable del Programa Departamental de Salud Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmen Tapia.

La responsable a su vez expresó que en el transcurso de la siguiente semana, se procederá a la conclusión de la instalación de tres nuevas máquinas de hemodiálisis, adquiridas a fines de la gestión2016, por el momento estos equipos estarían en periodo de prueba, una vez que estén funcionando se atenderá cada mes a 80 pacientes con enfermedades renales.

"Al margen de esta dotación queremos hacer incidencia esta gestión en las tareas de prevención, socializando a la población todo lo relacionado a las buenas prácticas alimenticias, que son uno de los principales factores para que se presentan las diversas enfermedades renales que a la larga requieren de un tratamiento de diálisis, queremos evitar que la ciudadanía llegue a estas instancias y entienda la importancia de llevar una dieta saludable", agregó Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hemodiálisis garantiza dotación de insumos para enfermos renales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea