Inicio
Viernes 4 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de diciembre de 2015
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Hecho en Bolivia" promoverá consumo de productos nacionales

En compañía de pequeños y grandes empresarios, el Presidente Evo Morales lanzó este jueves el movimiento "Hecho en Bolivia", una iniciativa que busca promover el consumo de productos nacionales en la población con el apoyo de varias instituciones.

El objetivo de este movimiento es impulsar el desarrollo productivo, de ahí que, con este lanzamiento, se busca que mercados, supermercados, los municipios, el comercio en general, se sume al consumo de productos nacionales que permitan fortalecer y promover el trabajo en el país, explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

En el acto, el Presidente Evo Morales alentó al consumo de productos nacionales y puso el ejemplo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), cuyas utilidades por uso de telefonía e internet se quedan en el país para aportar, por ejemplo, al bono Juancito Pinto.

Dijo además que, de consumirse únicamente productos nacionales, dejando de lado el contrabando, se podría aumentar el crecimiento económico del país, aunque señaló que no existen estudios que demuestre a cuánto se elevaría la cifra.

"Si consumimos lo nuestro y erradicamos el contrabando imagínense el crecimiento económico", se preguntó, a tiempo de señalar que el consumo de productos nacionales no sólo otorga soberanía política, sino sobre todo económica.

La ministra Ramos señaló que el movimiento Hecho en Bolivia, permitirá no solamente promocionar la producción nacional, sino reflexionar desde el lado del consumidor lo que significa comprar un producto hecho en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Hecho en Bolivia" promoverá consumo de productos nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea