Inicio
Jueves 23 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General

Hay sobredemanda de pacientes para servicio de hemodiálisis


Plantean construir segunda planta en la sala de hemodiálisis
La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios", necesita ampliar sus ambientes para dar cobertura a más pacientes que requieren de este servicio, según los responsables de esta unidad actualmente se atiende a 60 enfermos cuando el servicio tiene una capacidad de 40.

El responsable de esta unidad, Carlos Alberto Cáceres, indicó que se hizo mejoras importantes en los ambientes, pero a lo que se apunta es que se tenga una segunda planta donde se implemente mayor cantidad de equipos para cubrir una demanda de 30 pacientes terminales que actualmente están en lista de espera.

"Aparte de esa demanda, hicimos algunas mejoras al ambiente donde se trata a las personas, se le ha puesto un cielo raso, se han impermeabilizado las paredes, hemos contratado un buen técnico que mantiene en condiciones las 12 máquinas que tenemos, de las cuales, diez funcionan en óptimas condiciones y dos están en mantenimiento, tenemos tres plantas de agua, una está funcionando y las otras dos están en proceso de adaptación", dijo Cáceres.

Por su parte, el director del Hospital General, Israel Ramírez, mencionó que se realizan reuniones constantes con los enfermos renales y personeros de esta especialidad con la finalidad de mejorar las condiciones de servicio, uno de los planteamientos es precisamente ampliar la infraestructura de la Unidad de Hemodiálisis.

"Estamos presentando un proyecto de ampliación de un segundo piso, con eso creemos que vamos a satisfacer la demanda del departamento, se va implementar la misma cantidad de equipos que se tiene en la planta baja, vamos a buscar las fuentes de financiamiento los costos no van a ser mucho puesto que algunas mejoras ya se han realizado, así que vamos a poner todo nuestro interés en este proyecto", sostuvo Ramírez.

Las enfermedades renales presentan síntomas cuando el riñón ya no está funcionando, por lo que se recomienda a la población consultar con un medico general por lo menos dos veces al año para prevenir este mal que crece en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay sobredemanda de pacientes para servicio de hemodiálisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea