Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
La Paz, 5 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dirigente de la Csutcb:

"Hay muchos compañeros que todavía no sienten el cambio"

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, demandó al Gobierno y a las organizaciones una evaluación crítica después de las elecciones judiciales, porque hay gente en el campo que "no siente el cambio".

El dirigente campesino dijo que pedirán una reunión directamente con el Presidente Evo Morales y con los ministerios que debieran tener la tarea de fortalecer las políticas dirigidas al área rural, refiriéndose a los ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo.

"Estamos convocando a una concentración recordando un año más del triunfo del Presidente Evo Morales. Y también va a ser un inicio de cómo podemos enfrentar después de estas elecciones judiciales, porque también hacemos un análisis crítico y autocrítico al interior de nuestras organizaciones porque no todo está bien", comentó Herrera.

Consultado sobre qué cosas no están bien, el dirigente dijo: "Hay muchas cosas que no han llegado hasta el último rincón (del país). Hay muchos compañeros que todavía no sienten el cambio y hay que llegar a ellos. Expresamos eso porque somos portavoces de los más necesitados en el campo", comentó.

Añadió que los ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo están llamados a fortalecer las políticas de producción e inversiones para el área rural. Por esta razón solicitaron una reunión con el Primer Mandatario para analizar el tema.

Hizo referencia a estos temas y a la necesidad de un análisis crítico al detallar que este próximo 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, se realizará una multitudinaria concentración para celebrar que el 18 se cumple un año más de la elección del primer Presidente indígena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Hay muchos compañeros que todavía no sienten el cambio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea