Inicio
Lunes 22 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay instituciones públicas con páginas web desactualizadas que confunden a la gente


Instituciones fortalecieron sus redes sociales, pero descuidaron sus páginas web /LA PATRIA
En el marco de la construcción de la Agenda Digital, que realiza la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic), una de las quejas más recurrentes de la población, en la mesa de Gobierno Abierto, es que los sitios web de algunas instituciones públicas están desactualizadas o que el acceso no es fácil.

"Evidentemente, a pesar que hay unas pautas para la publicación de páginas web del Estado y de instituciones públicas, en los talleres que hemos tenido nos ha dicho esto: que la información que están manejando las entidades públicas en su sitio web está desactualizada, que el acceso no es fácil", señaló la especialista en Transformación Digital y Soluciones Tecnológicas, Cristina Loma Aragones.

Por ejemplo, la página web de la Gobernación, www.oruro.gob.bo, en el sector de noticias únicamente cuenta con boletines de 2017, y en el sector de Estados Financieros sólo está el Balance General Institucional 2015; haciendo clic en el sector POA Institucional, aparece el anuncio "web en construcción"; y los nombres de los secretarios departamentales están desactualizados.

Algo similar ocurre en la página web del Concejo Municipal, www.concejomunicipaloruro.com, en la que figura aún la fotografía de Saúl Aguilar como vicepresidente de la institución. La página web del Municipio, www.gamoruro.com, presenta problemas técnicos que imposibilita conocer la información que genera el municipio.

Sin embargo, con las redes sociales, casi todas las instituciones públicas, han optado por crear páginas en Facebook, para informar de forma casi inmediata sobre las actividades que las máximas autoridades realizan a diario.

"No es fácil encontrar información, sus rendiciones de cuentas públicas, a veces no es fácil encontrar teléfonos o el nombre de la autoridad, la población ha hecho notar eso", añadió.

Según Loma una de las propuestas que la población sugiere es crear una plataforma centralizada de acceso único a todos los sitios web de instituciones públicas, de manera que no sea difícil y que la gente pueda acceder a ese tipo de información.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay instituciones públicas con páginas web desactualizadas que confunden a la gente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea