Inicio
Martes 21 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según rector de la UTO, Rubén Medinaceli

Hay indicios de responsabilidad penal en auditoría académica de Medicina


El rector de la UTO, Rubén Medinaceli
Auditoría académica de la Facultad de Medicina, ha demostrado tener indicios de responsabilidad penal, situación que fue confirmada ayer por el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli, quien indicó que la denuncia será presentada ante el Ministerio Público en un plazo no mayor a dos semanas para su respectiva investigación.

La autoridad universitaria manifestó que los resultados de la auditoría académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, es un tema que requiere un tratamiento cuidadoso, ya que debe haber una explicación completa, adecuada del resultado de la auditoría especial académica que se efectuó en la gestión 2013.

"Tenemos el informe y ha sido tratado en el Consejo Universitario y por normas, esta auditoría académica establece indicios de responsabilidad penal para exautoridades, exfuncionarios o funcionarios y para exalumnos, de repente ahora profesionales. Si hay indicios de responsabilidad penal en una auditoría académica, necesitamos un informe del Departamento Legal que tipifique el indicio de responsabilidad penal, ese informe también lo tenemos", aseguró.

Añadió que por ahora se está en la fase de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, aspecto que está normado en el país.

"Se ha dado la instrucción y se está procediendo a esa denuncia, se está preparando la denuncia, porque hay que prepararla convenientemente. Sin embargo, el contenido de la auditoría académica y el informe legal hay que explicarlo convenientemente, respaldando con documentación que la tenemos, es un trabajo que se ha hecho en la línea que se debe hacer", afirmó.

Medinaceli indicó que para ello, se pensó entre todas las autoridades universitarias, hacer una conferencia de prensa para hacer una explicación en detalle de la auditoría, para que la versión que se recoja sobre este tema, sea la que corresponda.

Respecto a los indicios de responsabilidad penal que se estableció en la auditoría, la autoridad universitaria prefirió no entrar en más detalle y sólo reiteró que aquel aspecto será conocido cuando se haga la denuncia ante el Ministerio Público en un plazo no mayor a dos semanas.

"No quisiéramos generalizar, les he explicado el proceso para saber en qué grado está, pero los detalles de la auditoría quisiera explicárselos a detalle", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay indicios de responsabilidad penal en auditoría académica de Medicina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea