Inicio
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay incertidumbre para definir fecha de entrega del teleférico


Obras de excavación para el emplazamiento del teleférico /Archivo
Ayer en una contradictoria conferencia de prensa, Edson Acebo, gerente de la Empresa Poma Dremark que ejecuta la construcción del teleférico confirmó que presentarán sus descargos para posibilitar la ampliación del plazo para la entrega de la obra que estaba prevista para el 8 de noviembre, generando incertidumbre para definir una fecha oficial para dicha entrega.

"Faltando 10 días para el 8 de noviembre, vamos a presentar todas las justificaciones para la nueva ampliación de plazo, estamos dentro el marco de nuestro contrato, hay cláusulas específicas que nos permiten hacer una ampliación de plazo, faltando 10 días haremos conocer cuáles son esas justificaciones para que ustedes conozcan hasta cuándo va a ser la nueva ampliación de plazo", confirmó Acebo.

La conferencia se brindó en la sala de comunicaciones de la Gobernación de Oruro y las explicaciones en primera instancia estuvieron a cargo de la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, Cinthia Guzmán, quien confirmó que la fecha de entrega de la obra se modificó en varias oportunidades y justificó el hecho por el cual nuevamente se podría dar este extremo.

"Unas cinco veces se han ampliado, pero hay que tomar en cuenta que fue por los problemas sociales que ha habido a su inicio, porque el proyecto tenía 300 días para su conclusión pero ha habido muchos problemas, a veces en un proyecto en el momento de la ejecución se ven muchos factores que no estaban involucrados", afirmó Guzmán.

"En el caso de la estación inferior, según el estudio se tenía que hacer una excavación de un metro y medio, dos metros pero llegado el momento se empezó a ver que el terreno no era el adecuado, por eso se llegó hasta una profundidad de ocho metros, ahora de las lluvias tú (dirigiéndose a un periodista) no sabes si llueve, no llueve, también hay que determinar cuánto pude afectar en la ejecución", añadió.

En cuanto a los recursos que hacen falta para la finalización del proyecto, Guzmán aclaró que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realiza gestiones administrativas para financiar el proyecto, respuesta que no satisfizo las dudas de los periodistas tomando en cuenta la planificación de la obra sin los recursos necesarios para su ejecución y bajo la modalidad de llave en mano, razón por la cual la gobernación adeuda una suma de aproximadamente 37 millones de bolivianos a la empresa Poma Dremark.

Las obras del segundo tramo del teleférico en Oruro comenzaron a ejecutarse el 20 de agosto de 2015 con un plazo de 300 días calendario para su finalización, tiene un costo de 18.480.000 dólares, hasta el momento se realizó la cancelación de $us 47 millones, más el anticipo a la empresa ejecutora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay incertidumbre para definir fecha de entrega del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea