Inicio
Sábado 22 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de agosto de 2015
Santiago de Chile, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay globos de videovigilancia para combatir la delincuencia en Chile


Globo de videovigilancia /metroecuador.com.ec
Dos barrios acomodados del sector oriental de la ciudad de Santiago inauguraron un polémico sistema de videovigilancia con globos aerostáticos con el objetivo de disminuir los niveles de delincuencia.

"Se trata de un globo relleno de helio que puede subir y bajar rápidamente, tiene aletas para evitar desplazarse con el viento y cámaras de alta resolución que dejarán grabaciones que pueden servir como prueba en casos delictivos, además de jugar un papel disuasivo", dijo hoy (ayera Efe Avram Fritch, director de la empresa Global Systems, encargada de implementar el sistema.

Los globos, de cinco metros de diámetro, funcionan con cámaras que cuentan con 360 grados de visión y son capaces de reconocer personas y matrículas de coches en movimiento a 1.600 metros de distancia.

"Esta tecnología nos permitirá contar con medios de prueba necesarios para presentar ante la justicia en el caso que se produzca un acto delictivo", sostuvo, por su parte, Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, uno de los municipios santiaguinos que ha implementado el sistema.

El alcalde afirmó que los globos son "un complemento, un instrumento de apoyo desde el aire, con gran visibilidad, que se suma a todo el recurso tecnológico y humano existente". El sistema de vigilancia, de fabricación y diseño israelí, que se usa en 45 países tanto para uso militar como civil, cuenta con un diámetro de grabación de 30 manzanas a la redonda y está dotado de dos cámaras de alto alcance, una para grabar de día y otra con visión nocturna, lo que permite obtener imágenes nítidas de manera constante las 24 horas.

El uso de este sistema, que no cuenta con el apoyo de toda la comunidad, ha generado un debate sobre los límites de la vigilancia y su regulación.

Felipe Guevara, el alcalde del municipio santiaguino de Lo Barnechea, donde también se ha instalado el sistema de videovigilancia aérea, aseguró que se trata de una "falsa discusión", pues actualmente cualquier actividad humana está "vigilada por satélites todo el día y toda la noche".

"Google me entrega toda la información de cómo es la casa de mi vecino así que este debate es una falsa discusión", aseguró el funcionario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay globos de videovigilancia para combatir la delincuencia en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea