Inicio
Martes 31 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de mayo de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay 7 casos de gripe A-H1N1 y ministra no ve necesario adelantar vacaciones

En Bolivia se presentaron 7 casos de gripe A-H1N1 y la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, dijo que no hay necesidad de adelantar las vacaciones escolares, porque el frío invernal recrudecerá recién la segunda semana de junio. Sugiere evaluar constantemente las temperaturas para tomar medidas al respecto. No obstante, reconoce que los resfríos aumentaron en las últimas semanas.

Informó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se han reunido con los Servicios Departamentales de Educación para evaluar esa situación, al considerar que el clima y las condiciones son diferentes en cada región. Por esta razón es posible que los alumnos tengan 30 minutos más de tolerancia para ingresar a sus establecimientos.

"Personalmente no creo que sea necesario adelantar demasiado la vacación, porque el frío tiende a recrudecer hasta mediados de junio y eso es necesario evaluarlo permanentemente", dijo Heredia.

De acuerdo a la ministra, en todo el occidente del país aumentó el número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs). "El frío ha recrudecido eso necesariamente incide en los niños y en los escolares que son los que están reunidos y la posibilidad de contagio es mayor, en el oriente no aumentó, es normal", sostuvo.

"Pedir a los papás que si el niño está enfermo es preferible que se quede en casa, que los abriguen, que se cubran la nariz con pañuelo y con el dorso del antebrazo si van a estornudar y toser, deben lavarse las manos y no se besen aunque nos queramos mucho, pues es ahí donde se transmite la gripe y es preferible evitarlo", manifestó.

Heredia recomendó que en esta época se debe utilizar los mismos filtros para frenar la gripe A-H1N1, al señalar que se tiene hasta el momento "siete casos confirmados de A-H1N1 en el país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay 7 casos de gripe A-H1N1 y ministra no ve necesario adelantar vacaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea