Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Son 40 hombres y 15 mujeres

Hay 55 postulantes para vocales al Tribunal Electoral Departamental


Las 55 candidaturas para vocales del TEDO se recibieron en la Asamblea Legislativa
Son 40 hombres y 15 mujeres que habrían presentado sus postulaciones ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) para ser habilitados como candidatos para vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Para el trabajo de revisión de los documentos de los candidatos, la ALDO formó una comisión especial, integrada por los presidentes de las comisiones estables de este ente, donde también se eligió una directiva integrada por los asambleístas Nancy Morales como presidenta, Vladimir Rodríguez como vicepresidente y Saúl Sánchez como vocal.

Dicha comisión recibió los sobres de postulaciones hasta las 18:30 horas de ayer 7 de diciembre, hora que se cerró el libro de actas con los 55 postulantes inscritos.

"Se ha procedido al cierre del libro de actas, donde se han consignado 55 postulaciones, de los cuales 15 son mujeres y ahora la comisión tiene un plazo de 24 horas para poder proceder a la apertura de los sobres y una vez que se haga esto, vamos a emitir un informe hasta el día viernes y los días sábado y domingo se cumple con la publicación en medio escrito de quienes estén habilitados", remarcó el asambleísta Saúl Sánchez.

La apertura de los sobres se cumplirá hoy para corroborar que los postulantes presentaron todos los requisitos, a partir de ello, se elaborará una lista de quienes estén habilitados para ser vocales del TEDO, esta nómina será publicada en un medio impreso este fin de semana y desde el lunes 12 de diciembre se podrán presentar las impugnaciones a los candidatos.

"Lunes y martes la población podrá impugnar a los candidatos habilitados, posterior a ello, nosotros tenemos tres días para responder a las impugnaciones, para determinar si estas denuncias son verídicas o no, porque todo debe ser documentado", enfatizó Sánchez.

Resueltas las impugnaciones se debe continuar con las entrevistas a los candidatos hasta el 22 de diciembre y el 11 de enero se debe presentar un informe final de la comisión de la ALDO y este documento enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay 55 postulantes para vocales al Tribunal Electoral Departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea