Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta octubre: SIN Oruro recaudó Bs 286 millones

Hasta octubre el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Oruro recaudó un total de 286 millones de bolivianos que significa un incremento de 20 por ciento en similar periodo del 2013, cuando se recaudó 239 millones de bolivianos.

Esta información es proporcionada a través de un comunicado de prensa el cual señala que la mejora de las recaudaciones se debe al incremento del 20% en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 9% del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), además del pago voluntario de los contribuyentes y de las permanentes labores de fiscalización y control del SIN.

Asimismo señalan que este factor positivo también responde a las acciones que se emprenden para generar conciencia tributaria, logrando que más contribuyentes cumplan con sus obligaciones y aporten los recursos para el desarrollo del Estado.

Por otra parte, otro factor que incidió en el incremento de las recaudaciones responde a que se incrementó el número de personas que tienen deudas tributarias que se acogen a la modalidad de Facilidades de Pago, que permite que el contribuyente pague su deuda en cuotas mensuales. A nivel nacional el SIN recaudó 42.952 millones hasta octubre del 2014, que significa un aumento del 13%, en similar periodo fue de 39.436 millones de bolivianos.

Los departamentos que tuvieron mayor recaudación regional, son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, tienen una participación del 92% de la recaudación del mercado interno.

Actualmente el padrón nacional de contribuyentes haciende a un total de 429.810 inscritos, distribuidos en el régimen general, y en los regímenes especiales, que son: simplificado, integrado y agropecuario unificado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta octubre: SIN Oruro recaudó Bs 286 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea