Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta noviembre 1.168 personas con discapacidad cobraron su bono


Personas que no cobren su bono hasta este mes perderán su beneficio/LA PATRIA ARCHIVO
De acuerdo al responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis) de la Alcaldía de Oruro, Elías Vallejos, en lo que va del año hasta noviembre 1.168 personas se beneficiaron con el pago mensual del bono de 250 bolivianos. El dato fue dado a conocer en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

En cumplimiento a la Ley 977, de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, los Gobiernos Autónomos Municipales del país deben cancelar de manera obligatoria este beneficio a los individuos que presenta una discapacidad grave y muy grave sin distinción de edad o género previa valoración médica.

Vallejos, señaló que se han tenido algunos malentendidos por una determinación que sacó el Ministerio de Trabajo sobre el pago del bono hasta noviembre, pero que se están subsanando, por lo que pidió comprensión a los beneficiarios.

"Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, que está a cargo de la plataforma ´Eustaquio Moto Méndez´, estamos pagando hasta noviembre, del 15 al 20 de diciembre recién llegarán las listas de los habilitados para el último mes del año", indicó.

Todas las personas con discapacidad grave y muy grave que no cobraron desde enero u otros meses, aún pueden acercarse por las oficinas de Obras Públicas de la Alcaldía, ubicado en las calles Montesinos y Velasco Galvarro.

Los requisitos son: tener el carnet de discapacidad vigente y estar registrado en la plataforma "Eustaquio Moto Méndez".

"Hasta noviembre 1.036 personas registradas en la plataforma cobraron, cabe recalcar que nosotros como Unidad no hacemos las listas en el municipio para el pago, estas llegan directamente del Ministerio de Trabajo, ellos conjuntamente al Ministerio de Salud, hacen las actualizaciones y revisiones, ellos nos envían las nóminas y nosotros solo hacemos la verificación", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta noviembre 1.168 personas con discapacidad cobraron su bono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea