Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 13 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador atribuye el bajo rendimiento a conflictos sociales

Hasta mayo ejecución presupuestaria de la Gobernación alcanzó el 14.7 %


La Gobernación cuenta con un presupuesto total de 140 millones de bolivianos para este año
La ejecución presupuestaría del Gobierno Autónomo Departamental hasta el 10 de mayo, es del 14,7 % de un presupuesto total de 140 millones de bolivianos para este año. El gobernador de Oruro, Santos Tito reconoció que la ejecución es baja y atribuyó estas cifras a los conflictos sociales que vivió el departamento en febrero y marzo por el nombre del aeropuerto, además de los últimos días por la nueva Ley de Pensiones.

Según el gobernador, el conflicto por el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", que fue cambiado a Evo Morales, durante febrero y marzo, además de los conflictos actuales que vive el país y el departamento, con la demanda de modificar la Ley de Pensiones, por parte de la Central Obrera Boliviana y otros que Santos Tito ubicó en segundo plano, habrían provocado que el Gobierno Departamental, hasta el 10 de mayo solo logre ejecutar el 14,7 %, cuando en realidad el gasto financiero debería de ser de un 40 %, según el mismo gobernador.

"Deberíamos de estar alrededor del 40 % aproximadamente de ejecución presupuestaria, pero lamentablemente por los diferentes problemas que hemos tenido a principios de gestión, de alguna u otra manera influyeron para que nuestra ejecución presupuestaria sea baja", dijo Tito.

Sin embargo, existen otros factores que impidieron un gasto financiero mayor. El gobernador nombró, el incumplimiento o retraso de las empresas en las obras que ejecutan.

"Estamos en recisiones de contrato en algunas carreteras, por ejemplo tenemos un intento de recisión de contrato, en la carretera Totora-Curahuara de Carangas, con el Comando de Ingeniería, las cuales no nos permiten hacer el desembolso correspondiente", dijo.

Otro factor atribuible a esta baja ejecución, según Santos Tito, fue la temporada de lluvias, que también habría influido en la construcción de obras. La ejecución presupuestaria podría mejorar, existe en puertas una inversión de 10 millones de bolivianos para el asfaltado de la carretera Villa Esperanza-Salinas de Garci Mendoza, con esta inversión se podría subir la cifra al 20 %, dijo Tito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta mayo ejecución presupuestaria de la Gobernación alcanzó el 14.7 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea