Inicio
Miércoles 28 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta junio la UTO prevé tener sus 17 buses

Hasta junio la Universidad Técnica de Oruro (UTO) prevé tener sus 17 buses de transporte universitario brindando servicio a los tres estamentos, es decir estudiantes, docentes y administrativos, señaló el rector Carlos Antezana.

Mencionó que se tienen disponibles los términos de la licitación en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) de los buses que tanto se habló desde anteriores gestiones, aseguró que ahora se hará una realidad que la UTO pueda tener este servicio.

Se tiene un proyecto sólido, de tal modo que los buses se ensamblen en fábrica, en base al pliego de especificaciones técnicas, contenido en el DBC (Documento Base de Contrataciones).

Detalló que se adquirirían 10 buses para el transporte urbano y un bus para cada facultad, destinado a los viajes de estudio.

Aseveró que se hizo un estudio del tráfico vehicular de Oruro, por lo cual estos buses no pasarán por el centro de la ciudad, se contarán con vías troncales de Sur a Norte y de Este a Oeste tratando de cubrir las diferentes unidades facultativas. Se prevé un pasaje mínimo para cubrir los gastos de mantenimiento.

Indicó que en la compra de estos buses se invierte algo más de 16 millones de bolivianos. "La entrega está programada para junio, pensamos que en el segundo semestre de la gestión 2015 estará funcionando el transporte urbano universitario", sostuvo.



OBRAS

Por otra parte, se refirió a las obras que se están ejecutando como la biblioteca central con un avance físico del 35%, se entregará en agosto del 2016; el edificio de la subsede de Huanuni que se terminará el próximo año, el edificio de la carrera de Comunicación Social, el edificio de Enfermería, laboratorios en Challapata, el comedor central de la UTO, comedor y guardería para Medicina, baterías de baños para algunas facultades, entre otros proyectos.

Señaló que el presupuesto total para inversión que se tiene para esta gestión es de 107 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), la meta de las autoridades universitarias es llegar a ejecutar el 95% o 99%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta junio la UTO prevé tener sus 17 buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea