Inicio
Sábado 10 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una inversión cercana a Bs. 21 millones

Hasta el 30 de noviembre el aeropuerto debe ser equipado en una primera fase


Observaciones a construcción de aeropuerto deben ser subsanadas hasta septiembre
Hasta el 30 de noviembre el Aeropuerto "Juan Mendoza", debe contar con el equipamiento adecuado como para recibir a viajeros tanto nacionales como internacionales, por lo que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), invierten algo más de 21 millones de bolivianos.

El secretario de Planificación del Desarrollo del Gador, Franz Martínez Aguilar, explicó que respecto a la parte civil de lo que es la infraestructura del aeropuerto, el proyecto a diseño final fue aprobado por lo que ya se ejecuta y a esto se hace seguimiento a través de la Secretaría Departamental de Obras Públicas, Aasana y el Viceministerio de Transporte.

Respecto a las modificaciones, indicó que están en función a la supervisión que se hace pero que son reformas que normalmente suceden en los proyectos.

En cuanto al equipamiento de aeronavegación, indicó que es Aasana la que se hace cargo, en la torre de control, la instalación de más las luces en la pista, incluyendo otros servicios como el de-vord, lo que tiene un costo entre 17 y 18 millones de bolivianos, financiados desde la Presidencia del Estado, dijo Martínez.

Mientras que la Gobernación implementará los equipos de monitoreo de los vuelos, las pantallas y toda la mueblería: sillas de espera, ascensor, grada mecánica, cintas transportadoras, con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

Ambos equipamientos son de una primera fase, pues una segunda llegará a costar unos 20 millones de bolivianos, que son gestionados al Ministerio de Obras Públicas.

"Con todo lo que tendremos hasta el 30 de noviembre y los ajustes que se hagan hasta diciembre, el mes de enero nuestro aeropuerto contará con todas las condiciones para recibir vuelos nacionales e internacionales y la proyección es recibir a los visitantes para el Dakar", explicó Martínez.

Aseguró que todo el equipamiento está de acuerdo a las especificaciones de un aeropuerto internacional.

El jueves el secretario de Obras Públicas, José Villca, junto al presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta y el representante del Ministerio de Obras Públicas, Humberto Obleas, hicieron una inspección al aeropuerto, y verificaron el avance en las observaciones a la terminal de pasajeros, que se hicieron en marzo, pero que están aún en el plazo, para posibles refacciones, hasta septiembre. Se observó que las filtraciones que hubo en ese sector ya fueron reparadas, mientras que la plataforma de pavimento rígido continúa en reparación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta el 30 de noviembre el aeropuerto debe ser equipado en una primera fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea