Inicio
Sábado 7 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Sábado, 7 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta agosto SIN Oruro recaudó Bs. 197 millones


SIN Oruro superó meta mensual de recaudación con Bs. 3 millones
La recaudación tributaria hasta el mes de agosto en el departamento de Oruro alcanzó la suma de 197 millones de bolivianos, con un incremento del 23 por ciento en relación al similar periodo de la gestión pasada.

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, mediante un comunicado de prensa informó que la recaudación total a nivel nacional hasta el mes de agosto fue de 33.034 millones de bolivianos, de los cuales Oruro aportó con el 0,6 por ciento.

"El incremento neto logrado en la recaudación equivale a 6.427 millones de bolivianos y es producto del aumento del 24 por ciento en los ingresos obtenidos en el mercado interno, como resultado del dinamismo y buena marcha de la economía boliviana y las tareas desarrolladas por el SIN en el control, seguimiento y fiscalización tributaria", explicó la autoridad.

En Oruro la recaudación del mes pasado alcanzó cerca de 21 millones de bolivianos, según indicó la gerente distrital del SIN Oruro, Verónica Sandy: "Logramos superar nuestra meta mensual con alrededor de 3 millones de bolivianos".

Según el informe de Ariñez, las regiones del eje central son las que aportan más en tema tributario: Santa Cruz con el 27 %, La Paz con 26 % y Cochabamba con el cinco %.

"Las intensas campañas de cultura tributaria a nivel nacional, la toma de conciencia de los contribuyentes y el uso de modernas tecnologías como la Oficina Virtual facilitaron también el cumplimiento de las obligaciones fiscales", aseguró Ariñez.

Resaltó que el 58 por ciento de las declaraciones juradas fueron presentadas a través de la Oficina Virtual y el 42 % presentadas de forma física.



PADRÓN

En cuanto a la actualización de datos para el Padrón Biométrico Digital del SIN, resaltó el trabajo que se está desarrollando en cada distrital, señalando que el crecimiento de los registrados en todo el territorio nacional incrementó en 10 % logrando registrar cerca de 378.947 contribuyentes.

De ese conglomerado de contribuyentes 330.818 pertenecen al Régimen Tributario General, 40.411 al Régimen Tributario Simplificado, al integrado 2.800 y al Agrario unificado 4.918, hasta el mes de agosto.

La actualización de estos datos en el sistema, se desarrolla en Plataforma de Atención al Contribuyente de lunes a viernes, al igual que nuevas inscripciones, cuyo trámite puede iniciar en la Oficina Virtual del SIN a través de su portal web.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta agosto SIN Oruro recaudó Bs. 197 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea