Inicio
Lunes 12 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de mayo de 2014
Montmeló (Barcelona), 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Hamilton gana en Barcelona, Mercedes hace doblete y Alonso es sexto


Durante el desarrollo de la competencia realizada ayer en Barcelona
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno al imponerse por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

Lewis gana la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se coloca líder del mundial, desbancando a Rosberg, que en ningún momento puso superar al inglés en el Circuito de Barcelona.

El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en sexta posición.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de un Lewis Hamilton que por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho, ni tan sólo cuando corría en la GP2.

Los dos Mercedes han sido inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

El español Fernando Alonso no realizó una buena salida y vivió en medio de un grupo en el que casi siempre estuvo detrás de Raikkonen, hasta que, después de haber sido superado por un combativo Vettel había sido penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y partió decimoquinto-, y a falta de dos vueltas para la conclusión, el español acabó adelantando al finlandés.

De poco le fue a Alonso,

ya que una vuelta después la

lucha entre los dos Mercedes se llEvó por delante a casi todos los rivales, incluido a Raikkonen, al que acabaron doblando.

Una de las sorpresas de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en una meritoria quinta posición.


Lewis Hamilton celebra la conquista del primer lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hamilton gana en Barcelona, Mercedes hace doblete y Alonso es sexto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea