Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Lacteosbol

Hallan yogures de subsidio con fecha de vencimiento modificada


En los almacenes de Lacteosbol encontraron yogurt con fecha de vencimiento sobrepuesta
En una inspección realizada el fin de semana por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, se encontraron en los ambientes de Lacteosbol, donde se entrega el subsidio de lactancia y maternidad, yogures y quesos con la fecha de vencimiento modificada, por lo que estos productos fueron retenidos, aunque la administración del lugar aseguró que es solo una falla en el envase.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que a denuncia de algunos ciudadanos a través de una emisora radial, se tomó conocimiento del caso, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar donde se almacenan los productos del subsidio, en la zona Sud de la ciudad.

"Fuimos a verificar y se han encontrado unos yogures que tenían sobre la fecha de vencimiento original del envase, un logotipo con otra fecha, lo que da a entender que han querido camuflar, porque estaría vencido el producto. Incluso se ha visto un producto que aparentemente tenía 3 fechas, la original, encima otra y una tercera más sobre todo; por ese motivo y habiendo la duda se ha hecho la retención", explicó Silva.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la administración, al momento de hacer la retención de los productos, es que el problema sería desde la fábrica de donde les llega el yogurt y que el producto no estaría vencido, sino que simplemente es una falla del envase.

Para quitar cualquier duda, el capitán Silva indicó que hoy a primera hora, entregará los productos retenidos al Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que ellos determinen si efectivamente es solo un problema del envase, o si el yogurt está vencido.

"Los inspectores están haciendo el informe y vamos a mandar a Senasag para que verifiquen. Aparentemente no estaría en mal estado el producto, pero la fecha cambiada crea la duda", manifestó Silva.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan yogures de subsidio con fecha de vencimiento modificada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea