Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro no existe una infraestructura adecuada

Hallan trabas para equipar centro de estudiantes con discapacidad


Visitarán un centro equipado para personas con discapacidad de otro municipio /HORACERO
El director del Centro de Educación Especial Abopane, Henry Misericordia Yavi, dio a conocer que existen dificultades en el Gobierno Municipal para gestionar la adquisición del mobiliario y equipamiento para la nueva infraestructura de cinco plantas para estudiantes con discapacidad, que se está construyendo con el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a razón de que en Oruro no existe un centro equipado.

Luego de una reunión que sostuvo el día viernes el director del Centro Abopane y la Secretaría de Desarrollo Humano, Misericordia expresó su preocupación por algunas dificultades para la adquisición de mobiliario especial para estudiantes con discapacidad.

"Se ha llegado a una serie de acuerdos, pero no cubren las expectativas porque de alguna u otra manera hay un desconocimiento de la normativa, aquí en Oruro no hay ningún centro que tenga las áreas de rehabilitación en psicología y fisioterapia, entonces eso les cuesta entender un poco a las autoridades", dijo Misericordia.

El director de este centro no negó la predisposición de la autoridad para viabilizar la compra del equipamiento y mobiliario para la nueva infraestructura, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Humano comprometieron visitar el centro de educación y rehabilitación para personas con discapacidad en Llallagua, el mismo que cuenta con equipamiento especial, por lo que las autoridades observarán aspectos de orden jurídico, factibilidad de la adquisición y cómo fue implementado.

Misericordia recordó que el mobiliario para educación especial no es el mismo para educación regular, poniendo como ejemplo las mesas que requieren para las personas con discapacidad física motora, que deben presentar una especie de curvatura para que los estudiantes que utilizan silla de ruedas no tengan dificultades.

"Esperemos que la Alcaldía responda a las necesidades que tiene nuestra población, ya lo hemos dicho, va ser desagradable que haya infraestructura muy bonita con todos los aspectos necesarios, pero que falte el mobiliario", manifestó.

Tras establecer un cuarto intermedio en la reunión del viernes, se prevé retomar dicha reunión para la primera semana del mes de mayo, asimismo, realizarán una inspección a la nueva infraestructura durante la última semana de abril con miembros de la Alcaldía, la empresa ejecutora y los padres de familia, ya que cabe recordar que la obra debe culminar en junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan trabas para equipar centro de estudiantes con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea