Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
Isla Robinson Crusoe (Chile) 4 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras la tragedia aérea en Chile

Hallan restos humanos y autoridades creen que el avión se desintegró


Isla Juan Fernández, lugar del siniestro aéreo en Chile
El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, informó hoy (ayer) del hallazgo de restos humanos dispersos en el área de búsqueda del avión que cayó al mar el pasado viernes con 21 personas a bordo y dijo que es "muy probable" que la aeronave se haya desintegrado con el impacto.

Si esto último se confirma, "la tarea de búsqueda será mucho más difícil", dijo a los periodistas Allamand, quien se encuentra en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena, encabezando las tareas de búsqueda.

En declaraciones en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago, Allamand confirmó el hallazgo de restos humanos diseminados en el área de búsqueda, aclarando que no se trata de cuerpos completos, sino de fragmentos que no permiten una identificación.

"Se han encontrado muchos restos materiales y también restos mortales humanos", dijo visiblemente emocionado el ministro de Defensa, que es cuñado del empresario Felipe Cubillos, uno de los 17 ocupantes del avión CASA C-212 que siguen desaparecidos.

Hasta ahora, sólo se ha podido encontrar y recuperar los cadáveres de cuatro de los 21 ocupantes del avión, que se estrelló después de dos intentos de aterrizaje en medio de condiciones adversas.

Allamand, que admitió sentir "mucho dolor" por tener que difundir esa noticia, dijo que hasta ahora se mantenía la esperanza de que parte del fuselaje estuviera más o menos intacto, con la posibilidad de que algunos de los ocupantes estuvieran en el interior.

Pero esa posibilidad se aleja con los últimos hallazgos, dijo Allamand, que no obstante subrayó que "bajo ninguna circunstancia" van "a bajar los brazos" en la búsqueda.

"Seguiremos toda la noche y después", añadió el ministro, coincidiendo con el jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, quien anteriormente había señalado que las tareas se extenderían por algunos días.

Los restos, cuyo hallazgo había sido informado previamente por lugareños y cuyas características ni dimensiones se dieron a conocer, fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea hacia Santiago, donde serán sometidos a pericias en el Servicio Médico Legal (SML).

Dichas pericias "serán complejas", dijeron las autoridades, que también admitieron que pueden ser "dolorosas" para los familiares de las víctimas.

En el avión también viajaban Felipe Camiroaga, uno de los más conocidos presentadores de la televisión chilena, y un equipo de la red estatal de televisión TVN.

La búsqueda se mantuvo este domingo con el despliegue de unos 600 miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos buzos tácticos, y con apoyo de buques de la Armada, aviones, helicópteros y embarcaciones menores.

En Santiago, el presidente Sebastián Piñera, que declaró duelo nacional el lunes y martes a causa de la tragedia, reafirmó que el Gobierno hará "todo lo humanamente posible" para encontrar a las 17 víctimas restantes, pero advirtió también que no podía garantizar el éxito "ciento por ciento" de la operación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan restos humanos y autoridades creen que el avión se desintegró

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea