Inicio
Jueves 11 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de noviembre de 2010
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan restos de piloto desaparecido hace 20 años en el Huayna Potosí

Después de 20 años fueron encontrados los restos del capitán de aviación civil, Rafael Pabón Galindo, junto a su aeronave siniestrada en el nevado Huayna Potosí el año 1990.

El cuerpo fue encontrado el fin de semana pasado, por los hermanos González, alpinistas de profesión, contratados por la madre para buscar al piloto. Los restos se encontraban en perfecto estado.

Indicaron que fue la insistencia de la madre de quien dijeron nunca perdió la esperanza de dar con el cadáver de su hijo.

"Prácticamente todos habían perdido las esperanzas de poder encontrarlo", dijo César Bazán a la Red Uno.

El capitán Rafael Pabón Galindo, cayó con su avión de carga el 19 de octubre de 1990, cuando traía carne de Beni a La Paz.

De acuerdo con los antecedentes la búsqueda se realizó hasta enero de 1991, cuando muchos se dieron por vencidos, a excepción de la madre quien insistió en su búsqueda hasta encontrarlo el pasado fin de semana.

"La madre jamás bajó los brazos para poder conseguir esta situación después de 20 años con tanto esfuerzo y sacrificio. Dios ha permitido que se haya cumplido lo recordarán", sostuvo Bazán.

Por su parte, el historiador de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), suboficial Ramiro Molina, dijo a ANF que los restos del capitán de aviación civil Rafael Pabón Galindo, no corresponde a un familiar del "héroe de la Fuerza Aérea Boliviana, Rafael Pabón", porque dijo que antes de morir tuvo una sola hija. "Así que el apellido Pabón se perdió".

Rafael Pabón, héroe de la Guerra del Chaco, nació en Irupana, La Paz el 23 de julio de 1903 y falleció en un combate aéreo el 12 de agosto de 1934.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan restos de piloto desaparecido hace 20 años en el Huayna Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea