Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En inspección sorpresa

Hallan productos vencidos en varios puestos del mercado Campero


El coronel Gustavo Zeballos muestra los productos en mal estado
Luego de una inspección sorpresa realizada la pasada jornada, se encontró y decomisó en diversos puestos del mercado Narciso Campero, una cantidad importante de productos a la venta que pese a que ya había fenecido su fecha de caducidad continuaban siendo expuestos resultando un riesgo para la salud de los consumidores.

Embutidos y quesos ya se encontraban en estado de descomposición, también se hallaron productos como fideos, conservas y enlatados que no contaban con un registro sanitario o la fecha de vencimiento había sido borrada de forma intencionada, lo cual implica una vulneración a las normas por lo que se procedió a colocar el comparendo correspondiente a los comerciantes infractores y la recomendación de que si reinciden en la falta, se clausurarán por atentar contra la salud de la población.

"Este es un centro principal de abasto y la gente viene con la intención de adquirir un producto en las mejores condiciones, pero nos sentimos extrañados de encontrar en este operativo sorpresa una gran cantidad de productos de toda clase en mala calidad, hemos hallado quesos y carnes frías en putrefacción y no vamos a permitir que los comerciantes sigan exponiendo los mismos", indicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, teniente coronel Gustavo Zeballos.

Zeballos explicó que la mayor parte de los comerciantes, lamentablemente esperan que se realicen los controles para asegurar que sus productos estén en las condiciones de venta más óptimos, ya que sin necesidad de los operativos deberían constantemente ir seleccionando aquellos productos que fenecieron y no exponerlos para la venta, es por esta razón que se harán más constantes los operativos para lograr que todos los alimentos que sean vendidos estén garantizados.

PRODUCTOS DE ASEO

En una segunda inspección, la guardia municipal se trasladó hasta la avenida 6 de Agosto y Ayacucho para ir a verificar las condiciones de los centros de comercio de productos de aseo y de higiene, en los mismos se encontró productos que estaban vencidos y expuestos, por lo que se procedió al decomiso de los mismos con las recomendaciones realizadas a los dueños para que sean más estrictos en la verificación de los productos a venderse.

Finalmente, Zeballos aseguró que todos estos productos de aseo y aquellos alimenticios serán destruidos en el relleno sanitario en las próximas horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan productos vencidos en varios puestos del mercado Campero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea