Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan pollos en mal estado y cucarachas en restaurantes


Utensilios y comida en mal estado decomisados por Defensa al Consumidor
Pollo en mal estado, aceite requemado, utensilios sucios y viejos, comida guardada y hasta cucarachas fueron hallados en dos locales de comida, que se encuentran frente a la Terminal de Buses, por lo que fueron clausurados.

El operativo se realizó pasadas las 19:00 horas. Más de 30 guardias municipales ingresaron a varios locales que se encuentran en inmediaciones a la Terminal de Buses, donde se vende pollo a la broaster. En todos se identificaron vulneraciones a la norma, pero no tan graves como en los dos que fueron clausurados.

"Hemos hallado una serie de elementos que atentan seriamente a la salud de la población. Hay ollas viejas, con aceite negro, arroz guardado, pollo en mal estado, etc.; no es posible que se sirva comida de esa manera", indicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva.

De los más de 20 lugares que fueron objeto de inspección, 15 recibieron advertencias por infringir algunas normas de limpieza, que deberán corregir cuanto antes, pues se anuncian nuevas inspecciones y en caso de no haber solucionado las observaciones, podrían ser pasibles a la clausura.

Son dos los sitios clausurados. El primero "Pollos Chifa Mimi", de donde se decomisó la mayor parte de alimentos en descomposición, utensilios en mal estado, además de advertirse suciedad en sus ambientes.

El segundo lugar que fue clausurado, "Pollos La Fontana", no presentaba ningún problema de aseo e higiene en su cocina, pero se pudo evidenciar la existencia de varias cucarachas debajo de algunos muebles y congeladores, por lo que se tomaron muestras de los pollos para verificar que no estén contaminados. Los resultados se conocerán en algunos días, pero igual se decidió cerrar el local.

El capitán Silva anunció que proseguirán con este tipo de operativos en toda la ciudad, para dar seguridad al consumidor tanto orureño, como visitante, que llegue para la fiesta del Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan pollos en mal estado y cucarachas en restaurantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea