Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
La Paz, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estudian subastar su nombre

Hallan nueva especie de rana en el parque nacional Madidi


Es una rana del género Oreobates, de tres a cuatro centímetros de largo /AMAZONAWS.COM
Una expedición científica boliviana halló una nueva especie de rana en el parque nacional Madidi y estudia si subastará su nombre para recaudar fondos que le permitan seguir haciendo su trabajo, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

La directora del Museo de Historia Natural, Fabiana Méndez, dijo hoy (ayer) a Efe que James Aparicio y Mauricio Ocampo, los expertos que descubrieron la rana, hicieron investigaciones y verificaciones durante dos meses para confirmar que se trata de una especie hasta ahora desconocida para la ciencia en el mundo.

Es una rana del género Oreobates, de tres a cuatro centímetros de largo entre la punta de su hocico y su cloaca, que tiene la parte interna de los muslos de un color naranja intenso y manchas en la zona superior de la cabeza en forma de la letra "w", explicó Méndez.

El nombre de la rana podría homenajear a sus descubridores, pero también podría ser sometido a una subasta internacional que permita conseguir recursos para apoyar las investigaciones sobre la especie.

"Ahora no sabemos qué es lo que se hará, se podría subastar el nombre y tener algo de fondos para investigar sobre la ecología y la biología de reproducción de esta especie", dijo Méndez.

La directora del museo recordó que hace una década investigadores de Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) encontraron una nueva especie para la ciencia de mono tití en el mismo parque Madidi y se subastó el nuevo nombre. Ese primate fue bautizado como Callicebus aureipalatii (palacio de oro), después de que la empresa de juego por Internet Golden Palace ganara la subasta mundial con una oferta de 650.000 dólares, según la información periodística de ese momento.

La expedición que hizo el descubrimiento de la rana se denomina Identidad Madidi, impulsada por la Red Boliviana de Biodiversidad y por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la WCS, que ha conseguido la mayoría de los fondos del proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan nueva especie de rana en el parque nacional Madidi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea