Inicio
Martes 27 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Plan Chachapuma

Hallan en el penal de San Pedro droga y armas punzo cortantes


Autoridades policiales muestran los objetos secuestrados en la requisa
Una variedad de armas punzo cortantes además de sobres de cocaína y marihuana, fueron halladas la noche del domingo 25 de agosto por el personal del Comando Departamental de Policía, que realizó en el penal de San Pedro el plan de operaciones "Chachapuma".

Con la finalidad de precautelar la seguridad en dicho recinto carcelario debido al suceso funesto de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz donde perdieron la vida 32 personas y dejó a otras 38 heridas, los efectivos policiales hicieron una requisa de todos los ambientes de los internos y descubrieron el botín mencionado.

Por la importancia del caso, el comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga Ramos, convocó en la misma cárcel a una conferencia de prensa donde mostró los objetos y la droga que fue secuestrada.

"Tuvimos una visita a este centro penitenciario para hacer la requisa correspondiente con personal de la Felcn y del Ministerio Público. Como ustedes pueden apreciar se ha decomisado cantidad de armas punzo cortantes, sobres de marihuana y de cocaína, también algunos sobres que fueron utilizados por algunos internos en este centro penitenciario", informó.

Respecto a las armas blancas, señaló que algunas personas se dan modos utilizando algunas tijeras para convertirlas en armas punzo cortantes.

Sobre la droga, dijo que existe control de los funcionarios policiales para evitar el ingreso de esos sobres, para ello señaló que el personal de la Felcn se encarga de hacer la investigación respectiva acerca de su procedencia.

"Son como 20 sobres con sustancia blanquecina y nueve sobrecitos tenían una sustancia verduzca", explicó.

La autoridad policial manifestó que se redobló la seguridad en el penal de San Pedro, con la finalidad de evitar problemas con los internos.

"Tenemos el personal necesario para cubrir un servicio de refuerzo en el centro penitenciario", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan en el penal de San Pedro droga y armas punzo cortantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea