Inicio
Jueves 11 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Posible caso de "ajuste de cuentas"

Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos


Cuerpo del joven asesinado, se pide que lo identifiquen
Una vagoneta Toyota color blanco paró en inmediaciones y luego partió raudamente a 500 metros en el sector noreste de la población de Quemalla, distante a 50 kilómetros de esta ciudad; en el lugar fue hallado el cadáver de un joven no identificado de aproximadamente 25 años de edad, asesinado con dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

Todo hace presumir que se trataría de un "ajuste de cuentas" o un "asesinato a mansalva", según comentario del fiscal de materia adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Aldo Morales Alconini, señalando que la autopsia de ley practicada al cadáver por la médico forense de la capital, Wilma Gabriel Ramos, tiene como resultado de la muerte por traumatismo cráneo encefálico (TEC-abierto), producto de los disparos de arma de fuego, cuyos proyectiles en su trayectoria, dañaron la cabeza y por ende el cerebro, además de presentar el cuerpo, una serie de hematomas y lesiones.

De acuerdo a la versión de los pobladores de Quemalla, a las 16:00, fue divisada a 500 metros al noreste de la comunidad, en forma sospechosa una vagoneta color blanco que estaba estacionada fuera de la carretera, escuchándose en cuestión de minutos, el fragor de dos explosiones, como si se tratara de disparos de arma de fuego.

Este hecho llamó la atención de los pobladores, que salieron de sus viviendas hacia la carretera, viendo al motorizado abandonar el lugar raudamente con dirección a La Paz, alcanzando la plataforma de la vía asfaltada.

Tras el incidente, los pobladores, casi en su generalidad volvieron a sus quehaceres diarios sin realizar mayores comentarios y, sin percatarse del hecho criminal, que costó la vida a un joven, cuyo cadáver fue descubierto más tarde por Agustín Ticona Felipe, quien utilizando su vieja bicicleta se trasladó hasta la población de Caracollo, para denunciar el suceso a la Policía.

LEVANTAMIENTO

De acuerdo al informe recibido en el Ministerio Público, del director de la Felcc, Cnl. Wenceslao Zea, se conoce que a las 19:10 horas se constituyó en la Jefatura Policial Provincial de Caracollo, el señor Agustín Ticona Felipe, para denunciar la existencia del cadáver de un joven en cercanías de Quemalla.

El caso fue atendido por el jefe provincial de la Policía de Caracollo, Suboficial. Edgar García, quien inmediatamente dio parte a las autoridades de la Felcc de Oruro, quienes se trasladaron al lugar de los hechos. Recién a las 21:30 horas iniciaron la elaboración de las diligencias de Policía Judicial y se procedió al levantamiento legal del cadáver.

AUTOPSIA

Ayer en horas de la mañana se practicó la autopsia de ley en la morgue del Hospital General San Juan de Dios, estableciendo que el joven no identificado, murió por TEC abierto, al haber recibido dos disparos de bala en la cabeza que dañaron el cerebro.

Uno de los proyectiles hizo impacto en la región cervical izquierda con orificio de salida en el dorso lateral derecho de la nariz, presumiéndose que recibió un primer disparo de arma de fuego en la nuca y el segundo que sería el tiro de gracia que impactó en la región parietal derecha sin orificio de salida, encontrándose en la masa encefálica un proyectil, calibre 45 mm, que fue colectado para ser remitido al Instituto de Investigación Forense de la Policía, para establecer sus características.

IDENTIFICACION

Con la finalidad de poder ser identificado el cadáver, Gabriel Ramos dio como referencia una marca indeleble que lleva la víctima en el dorso de la mano izquierda, del servicio militar obligatorio que cumplió y que señala: "RI-21 Illimani 06", por lo que se presume que cumplió con su obligación en la gestión 2006.

Zea, también pide la cooperación de la ciudadanía para identificar el cadáver y darle cristiana sepultura.

El cuerpo del joven asesinado, está en la morgue del Hospital General. El caso está en proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan en cercanías de Quemalla cadáver de joven con dos disparos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea