Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
Río de Janeiro, 8 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Brasil

Hallan dos cuerpos más en zona de vertido minero


Una pareja intenta limpiar su casa anegada por el lodo /yucatan.com.mx
Cuerpos de rescate hallaron hoy (ayer), dos cadáveres más en la zona de la riada de lodo y residuos minerales que arrasó el jueves pasado siete poblados en el estado brasileño de Minas Gerais (Sudeste), lo que eleva a cuatro la cifra de cuerpos encontrados en el área, mientras 28 personas siguen desaparecidas.

Desde el pasado jueves se han localizado cuatro cadáveres, incluyendo el de un trabajador de la minera Samarco que sufrió un infarto el pasado jueves, cuando presenció la ruptura de los diques de los depósitos de residuos minerales y de agua que causaron la avalancha.

Los tres cadáveres recuperados del lodo o del cauce de los ríos de la región no serán contabilizados en la lista oficial de fallecidos a causa de la riada mientras que no se constate sus identidades, según informaron los bomberos. La cifra oficial de víctimas ha variado constantemente desde el momento del accidente.

Este sábado los bomberos incluyeron en la lista de fallecidos a un hombre encontrado en el río Doce, a 100 kilómetros de la mina, pero hoy (ayer) lo retiraron de esa relación hasta que se le realicen pruebas de ADN.

La Alcaldía de Mariana, la ciudad más afectada, mantiene una lista de 28 desaparecidos, trece de ellos trabajadores de la mina y otros quince habitantes de la zona.

El gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Fernando Pimentel, prácticamente descartó hoy (ayer) la posibilidad de encontrar con vida a los trabajadores de la mina y afirmó que "a medida de que el tiempo va pasando" la posibilidad de encontrar supervivientes "va disminuyendo".

El accidente causó además 16 heridos, de los que solo dos mujeres permanecen hospitalizadas con pronóstico estable, informaron los bomberos.

En las búsquedas por los supervivientes participan unos 200 miembros de los bomberos, la Policía, la Defensa Civil y el Ejército.

El poblado más afectado, Bento Rodrigues, que depende administrativamente de Mariana, fue prácticamente borrado del mapa, pues la avalancha destruyó 158 de las 180 casas que lo componían y las 22 viviendas restantes, aunque quedaron en pie, sufrieron cuantiosos daños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan dos cuerpos más en zona de vertido minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea