Inicio
Viernes 31 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan cuchillas al interior de panes


El pan con la cuchilla en su interior y otras encontradas en la panadería
Sorpresa, molestia e indignación, sintió la señora Elizabeth Cáceres, cuando vio que su hijo se cortó la boca con una cuchilla que estaba, nada más y nada menos que, al interior del pan que el niño consumía el miércoles por la noche, mientras tomaba el té como habitualmente lo hacía antes de dormir. Este y otro hecho similar generó que autoridades municipales realicen una inspección en una panadería de la zona Norte, que concluyó con la clausura de la misma.

Ayer por la mañana, la señora Cáceres denunció ante la prensa el extraño hallazgo, mientras exhibía en un frasco parte del pan "chocoso" comprado en una tienda de Huajara, además de la hojilla de afeitar encontrada en su interior.

"Mi hijo estaba tomando su té en la noche; cuando estaba masticando se ha hecho una pequeña herida y comenzó a sangrar, entonces vimos el ´gillette´ (hoja de afeitar) y quedé sorprendida, porque eso es un atentado a la salud, se imaginan que el niño se lo habría tragado, realmente esto me ha dejado conmovida", señaló.

Otra denuncia con el mismo tenor, fue el hallazgo de otra cuchilla dentro de un pan, recibida por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) el miércoles por la tarde, aunque en otro sector de la ciudad. En el primer caso se identificó la panadería que habría elaborado el "pan cortante", por tanto se procedió a realizar una inspección al lugar, en el segundo caso, continúa en investigación.

"Efectivamente se han encontrado estas cuchillas en el área de trabajo de la panadería. La dueña dice que esto se usa en la decoración de algunos panes, sobre todo de los ´chocosos´ al hacer la masa, pero de ninguna manera podemos considerar esto como una herramienta de trabajo en la elaboración del pan, porque este objeto es un riesgo inminente para la salud, porque al ser tan pequeño puede quedarse en la masa como ya vimos", aseveró el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

La autoridad además señaló que estas cuchillas u hojas de afeitar, no tienen características adecuadas para ser utilizadas para la elaboración del pan, porque al margen del riesgo de quedarse entre la masa, no son nada higiénicas.

"Ahora estamos procediendo como corresponde, se ha clausurado la panadería en base a lo que estipula la ordenanza 20/99, se hará la sanción económica respectiva y así cumplir con el resguardo a la salud de la ciudadanía", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan cuchillas al interior de panes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea