Inicio
Lunes 27 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan al menos 3 hechos de corrupción en Construcción Puente Ventilla-Mojompampa


Sedcam denunció varios actos de corrupción que se dieron hasta 2018 /LA PATRIA /ARCHIVO

Hallan al menos tres actos irregulares y de corrupción en el proyecto Construcción Puente Vehicular Ventilla-Mojompampa, pues el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) denunció la presentación de boletas "truchas", cobros irregulares para favorecer a una empresa, y la más reciente, la adjudicación a la empresa con un informe de calificación en blanco.

"El otro caso encontrado en este proyecto (Construcción Puente Vehicular Ventilla-Mojompampa) fue que el informe de la comisión de calificación nunca ha sido firmado, prácticamente han adjudicado a la empresa con un informe en blanco", explicó el director del Sedcam, Edwin Lazarte.

En la construcción de este puente se identificaron tres aristas que revelan corrupción y actos irregulares, la primera fue dada a conocer en julio de 2019, pues la Asociación Accidental Kanata, que construía el puente, presentó boletas de garantía falsas al momento de su contratación en 2018, el monto asciende a aproximadamente 230 mil bolivianos.

El segundo caso fue dado a conocer de forma el reciente 15 de enero, en el que se ve involucrado un extrabajador que realizó cobro irregular de 92 mil bolivianos a la empresa señalada para favorecerla en la adjudicación del proyecto.

Y ahora sale a la luz esta nueva arista, la Asociación Accidental Kanata fue contratada sin un informe firmado por la comisión de calificación.

En los primeros dos casos, existen denuncias ante el Ministerio Público, por ende los casos se ventilan en esas instancias.

"Por otro lado lo que está haciendo es continuar el proceso a los funcionarios que hayan incumplido deberes, y se está viendo el tema ampliar otro proceso por incumplimiento por estos informes en blanco", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan al menos 3 hechos de corrupción en Construcción Puente Ventilla-Mojompampa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea