Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hallan a peruano sin visa y menores ebrios en residencial


Los menores fueron trasladados por personal policial
Un ciudadano de nacionalidad peruana que no portaba su visa de trabajo y al menos 15 menores de edad, entre varones y mujeres, que consumían bebidas alcohólicas, fueron hallados la noche del sábado, en la residencial San Bartolomé, ubicada en la zona Este de la ciudad.

En cumplimiento al orden de operaciones Chachapuma Evolución Integral, tanto personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del comando Departamental de Policía, como de la Dirección Distrital de Migración, realizaron el operativo que tuvo como resultado el hallazgo de estas personas.

Fue la directora de Migración, Maritza Huanca quien al final del operativo, dio un informe preliminar, detallando que la persona de nacionalidad extranjera, habría llegado hasta Oruro para trabajar, pero que no contaba con la documentación necesaria para desempeñar sus funciones, por lo que fue trasladado a dependencias de Migración.

"Se pudo evidenciar que en la residencial San Bartolomé se encontró a ciudadanos indocumentados, específicamente un peruano que estaba trabajando y al parecer no tenía su visa de trabajo, asimismo, tampoco la residencial contaba con el libro de registros, no tenía personas registradas y se pudo evidenciar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas", expresó Huanca.

No dejó pasar de lado que en el alojamiento, ubicado en la avenida del Ejército y Antofagasta, los menores que no portaban documentos de identidad, fueron hallados en una habitación donde también se encontró una caja de cerveza, por lo que fueron remitidos a un albergue.

Según la ley 360 de Migración, los funcionarios de esa unidad estatal, tienen la potestad de verificar que los establecimientos de hospedaje lleven en completo orden su libro de registros para tener un reporte de las personas que llegan y se van, pero esto no fue cumplido por los administrativos de esta residencial que al parecer alquilaba sus habitaciones por horas y para consumir bebidas alcohólicas.

"Son varones y mujeres en un promedio de 15 personas. Lo que corresponde y establece a Migración es sancionar al alojamiento por no registrar a ciudadanos tanto extranjeros como bolivianos en su libro de registros asimismo estaban consumiendo bebidas alcohólicas", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan a peruano sin visa y menores ebrios en residencial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea