Inicio
Jueves 23 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la calle León, 6 de Agosto y Backovic

Hallan 18 canes en precaria embutidora de chorizos

•  Un análisis determinará si los embutidos eran elaborados con carne de perro


Pruebas de laboratorio determinarán si la carne empleada para elaborar el chorizo era de can
La unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), identificó un domicilio particular, ubicado en la calle León entre 6 de Agosto y Backovic, donde se realizaba el procesado y embutido de chorizos presumiblemente en base a carne de can. Las responsables de este negocio fueron detenidas por fines investigativos, mientras se determina esta probabilidad que se esclarecerá luego de realizar un análisis de laboratorio a la carne empleada.

La intervención al domicilio ocurrió ayer por la tarde, a denuncia de los vecinos que residen en inmediaciones del lugar, evidenciando que los equipos empleados para realizar esta actividad eran totalmente artesanales, pero a su vez, nada adecuados por la falta de higiene y condiciones de salubridad para realizar la manipulación de la carne.

Lo que más llamó la atención, es que en la vivienda se encontró cerca de 18 canes encerrados en condiciones precarias, lo que hace presumir que los animales eran sacrificados y su carne utilizada de manera irregular para este fin.

"Ha sido una gran sorpresa en este trabajo que vamos realizando para que vean cómo es la elaboración del chorizo. Hay carne de llama en completo estado de putrefacción, y sin embargo, también hay un criadero de perros en el cual las denuncias también han llegado de que el chorizo se elabora del perro", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del GAMO, Rosario Illanes.

Ante esta evidencia, se realizó el decomiso inmediato de este tipo de carne para realizar diversos análisis de laboratorio, los cuales determinarán si en realidad ambas responsables incurrieron en esta acción, que fue considerado como un atentado a la salud pública.

Ambas implicadas descartaron que se realice el empleo de carne de perro en la elaboración de chorizos para su comercialización y afirmaron que el interior del domicilio estaba en pésimas condiciones, debido a que estaban fuera de la ciudad durante el último mes.

Posteriormente, efectivos policiales realizaron la detención de ambas personas mientras se realizan los protocolos de investigación, esperando el informe desde el Ministerio Publico para esclarecer lo que verdaderamente se realizaba al interior de este bien inmueble.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hallan 18 canes en precaria embutidora de chorizos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea