Inicio
Domingo 22 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General "San Juan de Dios"

Haitiana internada en terapia intensiva necesita ayuda


Emiliane Morantis está en terapia intensiva del Hospital General y necesita ayuda
Emiliane Morantis de nacionalidad haitiana de 65 años de edad, necesita el apoyo de la población, ella se encuentra sola e internada en el servicio de terapia intensiva del hospital General "San Juan de Dios", con un diagnóstico de infarto cerebral, médicos buscan salvarle la vida luego de haber sido abandonada en un estado muy delicado por su acompañante.

Según indicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio. Freddy Baltazar, ella es de nacionalidad haitiana, llegó a Oruro desde Chile hace aproximadamente 10 días acompañada por un hombre, una vez en el hotel comenzó a ponerse delicada de salud, por lo que su acompañante la llevó a la Clínica Natividad donde fue diagnosticada con un accidente cerebro vascular y fue operada por una hemorragia cerebral que tenía, pero su compañero, luego de la cirugía desapareció, dejándola abandonada en esta clínica, al ver que los gastos incrementaban, fue derivada al servicio público del Hospital General "San Juan de Dios", institución que ahora pide una colaboración para ayudarla.

"Hasta el momento no ha aparecido ninguna persona, el hospital ha estado en todo lo posible, ya ha intervenido la Defensoría, quienes nos presentaron una fotocopia de su pasaporte con lo que estamos tramitando medicamentos del seguro de vejez", dijo.

Según explico Baltazar, los representantes de la Defensoría hallaron a una de las hijas de la paciente, la cual vive en Brasil, pero al presentar una situación económica escasa no tiene la posibilidad de llegar a Bolivia para hacerse cargo de Emiliane.

"Su estado es muy crítico, se le ha complicado demasiado, seguimos luchando para salvarla; rogaríamos a la población que nos ayude un poco porque no hay medicamentos, lo que hay se le da, pero necesitamos más para tratar de salvarle la vida, es una inversión muy fuerte la compra de sus medicamentos, ella tiene un infarto cerebral, es una complicación que ha tenido después del accidente cerebro vascular", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Haitiana internada en terapia intensiva necesita ayuda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14



Hazte fan de La Patria
      Hay 452 invitados en línea