Inicio
Martes 29 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hacen mantenimiento al interior del monumento de la Virgen del Socavón


Lluvias incrementaron el deterioro del monumento de la Virgen del Socavón
Ante el deterioro que existe al interior del monumento de la Virgen del Socavón ubicado en el cerro Santa Bárbara, el alcalde municipal, Edgar Bazán determinó priorizar el mantenimiento de este sector y por ello se iniciaron las obras en la enorme escultura.

Debido al mantenimiento que existirá, el museo, que se encuentra al interior del monumento de la Virgen del Socavón, se cerró para que el trabajo pueda agilizarse.

La administradora del monumento "Virgen del Socavón", Naditza Monrroy Sánchez mencionó que este trabajo se inició el 7 de marzo y según se prevé demorará entre dos a tres meses.

Mencionó que el alcalde, Edgar Bazán instruyó de inmediato, al conocer la situación en la que se encontraba este lugar, que se realice el mantenimiento del monumento que requiere un tratamiento especial.

Indicó que se tenía previsto realizar las mejoras la pasada gestión, pero lamentablemente aún no se tiene resultados de la auditoria que se hace de la obra, no obstante no se puede esperar más porque las últimas lluvias que se tuvieron este año ocasionaron un mayor deterioro en la infraestructura.

Señaló que ante esta situación se inició de inmediato con las obras, pues además como la anterior administración no efectuó ningún tipo de mantenimiento existen fisuras, deterioros y las paredes están blancas por la salinidad que tiene.

Sostuvo que no se puede mostrar esta imagen a los visitantes que llegan de diferentes ciudades y de otros países, para apreciar el monumento de la Virgen del Socavón.

Mencionó que el mantenimiento de esta escultura requiere un tratamiento especial, por ello se determinó cerrar el museo para no perjudicar el proceso, ni poner en riesgo a los visitantes.

Aclaró que solamente el museo que se encuentra al interior del monumento permanecerá cerrado, no obstante se puede visitar el mirador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hacen mantenimiento al interior del monumento de la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea