Inicio
Viernes 11 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hace falta la recuperación de los valores democráticos


Autoridades en el acto de conmemoración de 31 años de democracia
En el auditorio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), en un acto especial, ayer se recordó los 31 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, marcada por la posesión del expresidente Hernán Siles Zuazo, que acabó con los regímenes dictatoriales del siglo XX. En el acto el presidente de esta institución, Benjamín Moya, hizo referencia a la falta de recuperación de los valores democráticos.

Desde esa época se rompió la dictadura, que vivía el país. Falta mayor concienciación, mayor educación y también la recuperación de los valores democráticos, en el nuevo Estado Plurinacional, subrayó el presidente del TEDO, Benjamín Moya.

Dijo que se ha logrado bastante, pero aún falta y se está trabajando con las organizaciones sociales, con los niños, niñas y adolescentes y con la universidad para recuperar esos valores y trabajar en democracia.

De la misma manera el vicepresidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) Carlos Morales, mencionó, que se está celebrando 31 años de vida democrática continua. "Estamos celebrando como Tribunal Electoral Departamental (TEDO), y se está haciendo todos los esfuerzos para mantener la democracia intercultural", refirió.

Resaltó que evidentemente los esfuerzos no son vanos que día a día se fortalece la vida institucional democrática y felicitó a aquellos paladines quienes con su lucha hicieron realidad la vida democrática en la república ahora Estado Plurinacional.

El director departamental de Educación, Eduardo García, recordó los días de dictadura y resaltó que el general Luis Arce Gómez, durante los periodos de dictadura decía que los ciudadanos debían caminar con el testamento bajo el brazo.

"Cuando hemos sido presos políticos en la ciudad de La Paz, nos decía que ustedes ahora son jóvenes, pero acuérdense que este régimen va a durar más de 50 años y volverán cuando sean intitules. Pero la pujanza de nuestro pueblo fue más y ahora nos brindó una democracia que ahora la gozamos y la vivimos. Quienes hemos sido víctimas de la dictadura sentimos con más pasión la profundización de la democracia", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hace falta la recuperación de los valores democráticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea