Inicio
Sábado 3 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2012
La Patria, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Hábitos saludables

•  Por: - Freddy García Morales – Especial para Tu espacio - Especialista en Medicina Familiar

El objetivo de la ciencia de la nutrición es definir una dieta apropiada para cada individuo, de acuerdo a sus necesidades y actividades, cuidando un equilibrio que mantenga la salud y ayude en el tratamiento y control de enfermedades.

Para cuidar la salud no es útil comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo beneficioso para el cuerpo, nuestro organismo necesita de alimentos dado que es su fuente de energía y nos proporciona compuestos que mantienen la vida, por lo que la alimentación forma parte de la vida cotidiana. La mejor forma de propiciar que las personas conozcan sus necesidades alimenticias es alentar la autoayuda y el autocuidado.

Se desea y se necesita comer, pero en la alimentación lo importante es elegir y saber cómo variar alimentos para que el comer sea nutritivo, no se haga aburrido y no nos cause problemas secundarios en caso de padecer algún problema de salud. Para esto, es útil entonces saber qué tipo de nutrientes variar para que ayude a la nutrición, los tipos de dietas y a entender los problemas cotidianos de la alimentación.

Todos los requerimientos nutricionales deben ser cubiertos para prevenir enfermedades y conservar un buen estado de salud, la ignorancia, los hábitos y las malas condiciones económicas son casi siempre, la causa original de no satisfacer los requerimientos nutricionales. Pero la necesidad de cuidar nuestra salud mediante una dieta no sólo implica hacer un listado de alimentos, es necesario adquirir hábitos saludables y una dieta para que sean beneficiosos.

Hábitos saludables: 1) Dormir lo suficiente, ocho horas diarias, 2) desayunar cada día, 3) comer tres o cuatro veces al día y evitar los bocadillos entre comidas, 4) evitar el consumo excesivo de alcohol, 5) no fumar, 6) mantener el peso en un nivel saludable (dietas) y 7) hacer actividades físicas todos los días.

Contacto: 73807604 / 5231707

Calle Tupiza No. 126

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hábitos saludables

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea