Inicio
Martes 16 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habitantes de Challapata marcharon con banderas blancas y pidieron paz

Con banderas blancas en la mano y con un sentimiento de dolor, los habitantes del municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, marcharon ayer por las calles de esa localidad para exigir paz y pedir que se acabe la violencia psicológica que se ejerció sobre ellos.

Las principales calles de la población intermedia fueron escenario del cortejo que fue encabezado por las principales autoridades del Municipio de Challapata, allí se unieron hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad, que a la fecha recuerdan el 9 de octubre como una fecha de luto por la muerte de sus dos jóvenes, Oscar Ricardo Gómez Beltrán y un menor de edad, durante la intervención militar que tenía el objetivo de ubicar los garajes donde estaban los vehículos chutos.

Asimismo, los habitantes del municipio pidieron que se respete su dignidad, ya que la mayoría se dedica a actividades productivas, como la ganadería, la agricultura o lácteos.

El asambleísta departamental, Felipe Choque, mencionó que en los 109 años de creación de la provincia Eduardo Avaroa, que se recuerda hoy martes 15 de octubre, la población se encuentra de luto, por ello no hay nada que festejar en el aniversario.

También se realizó un mitin donde los habitantes determinaron que se realice otra marcha pacífica y que para hoy se decrete un paro cívico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habitantes de Challapata marcharon con banderas blancas y pidieron paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea